Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 5 de abril de 2016.

image4SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la alta presión en los niveles altos continuara debilitándose a través de la región el martes y durante el resto de la semana laboral, debido a una vaguada y asociado a un frente frío moviéndose a través del Atlántico oeste.

Este patrón de tiempo permitirá mejor transporte de humedad e inestabilidad en los niveles altos a través de la región. Como resultado, se espera mejor probabilidad de que se desarrollen aguaceros y tronadas aisladas a través de algunas de las islas durante los próximos días.

Efectos locales y diurnos, al igual que condiciones favorables en los niveles altos, permitirán el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas esta tarde mayormente sobre porciones de la parte norte de Puerto Rico.

Los marineros podrán esperar oleaje entre tres a cinco pies con oleaje ocasional de hasta seis pies sobre las aguas mar afuera del Atlántico.

Los vientos estarán del este sureste de cinco a 15 nudos. El riesgo de corrientes submarinas continuara moderado a través de las playas del norte y sureste.

El cielo estuvo parcialmente a variablemente nublado a través de la mayoría de la región a medida que nubes bajas y aguaceros pasajeros continuo desarrollándose a través de las aguas costeras y moviéndose oeste noroeste a través de porciones de la isla. Algunos de estos aguaceros produjeron periodos de lluvia moderada a localmente intensa a medida que se movieron a través de sectores del noreste de la isla.

Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70 grados a lo largo de las áreas costeras. El viento estuvo generalmente calmo a leve y variable sobre tierra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.