Representante penepé anticipa el cierre del BGF

CapitolioEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro Suárez aseguró el viernes mediante un comunicado escrito que se avecina el cierre del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico.

Según el representante, la directiva del BGF ha desangrado las arcas de la institución bancaria con miras a su liquidación absoluta, la cual aseguró ocurrirá mediante la aprobación de un proyecto de ley de administración por descargue, lo que se haría sin la celebración de vistas públicas.

“En los próximos días se anticipa la aprobación de un proyecto de ley para la liquidación del Banco Gubernamental que no sólo liquidará la institución, sino dejará en la calle a sus cerca de 300 empleados. Todo esto se ha estado cuajando a las espaldas del pueblo y velando por el bolsillo de los amigos del alma del Partido Popular”, indicó.

El legislador aseguró que próximamente estaría trayendo a la luz pública información que supuestamente evidencia cómo la gerencia de una de la principales instituciones financieras del gobierno lleva meses realizando transacciones altamente irregulares que según entiende “trastocan los principios más básicos de una sana administración de fondos públicos”.

“Confiamos que una vez salgan todos los detalles sobre cómo la presente administración utilizó el Banco Gubernamental como su alcancía personal al punto que quebró, Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia no tendrá otra alternativa que procesar a todos los responsables”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.