Reportan robos en comercios en varios municipios

PoliciaSAN JUAN  – La Policía investiga varios robos ocurridos en las últimas horas entre los que está uno ocurrido en un negocio en Lajas en el que el dueño fue agredido, otro en una barbería en Arroyo y otro en una gasolinera en Barceloneta.

La Uniformada indicó que uno de los casos se reportó cerca de las 12:40 de la madrugada del domingo en el negocio Brisas del Valle en la carretera PR-116 del barrio Sabana Yeguas en Lajas. Wilson Pérez Vélez, dueño del establecimiento, indicó a las autoridades que llegaron dos individuos enmascarados, vestidos de negro y portando un arma de fuego y un cuchillo, le anunciaron el asalto.

Los sujetos le causaron una herida abierta en el área izquierda de la cabeza. El perjudicado fue atendido por paramédicos en el lugar y fue transportado al Hospital Metropolitano de San Germán.

El parte policiaco detalla que los individuos se marcharon y se robaron 800 dólares en efectivo, producto de las ventas y una cadena de oro valorada en 1,500 dólares.

Otro caso de robo se reportó a eso de las 5:12 de la tarde del sábado en una barbería en la calle Morse de Arroyo. Erick A. Deliz Hernández alegó que laboraba, cuando tres individuos con armas de fuego irrumpieron en el establecimiento. Uno de ellos, enmascarado, le indicó al perjudicado y a varios clientes que se tiraran al suelo. Entonces los despojaron de dinero en efectivo, celulares y las llaves de sus vehículos.

Las autoridades detallaron que los malhechores se marcharon del lugar sin causarle daño físico. No se determinó la cantidad de dinero y ni el valor de la propiedad hurtada.

Finalmente, a eso de las 8:30 de la noche del sábado se reportó otro robo en la gasolinera Puma en la carretera PR-140 del barrio Cimarrona en Barceloneta.

Según el agente Alejandro Ortiz Santiago, del distrito de Barceloneta, Cándido Rosario Aponte, residente de Florida, alegó que un individuo portando un arma de fuego llegó a la gasolinera y mediante amenaza e intimidación lo despojó de dinero en efectivo y aproximadamente 15 cajas de cigarrillo.

Además, el ladrón le robó una cartera con documentos personales y 75 dólares en efectivo al cliente Juan Ibáñez Deida, residente de Barceloneta. El individuo se marchó del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno.

El personal de las respectivas áreas policiacas continúa con las investigaciones de cada uno de estos casos. Se exhorta a la ciudadanía de tener alguna información que pueda esclarecer estos casos puede comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.