Repatrían 21 dominicanos y haitianos

guardacostas-eeuu-300x1951SAN JUAN  – La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el miércoles que devolvió a República Dominicana a 21 ciudadanos de ese país y siete de Haití que intentaron llegar ilegalmente por mar en embarcaciones a Puerto Rico, y que detuvo a otros seis inmigrantes.

La portavoz de la Guardia Costera, LuAnn Kehlenbach, lamentó en un comunicado de prensa que “pusieran en peligro sus vidas al intentar el peligroso viaje por el canal de la Mona en embarcaciones sobrecargadas no aptas para navegar, sin equipos de rescate a bordo”.

Informó que los detenidos, que fueron llevados a Puerto Rico para ser procesados, uno está acusado de ser un traficante de personas y los otros cinco de intentar reingresar a territorio norteamericano luego de haber sido deportados, indicó Kehlenbach.

Los inmigrantes fueron recuperados de dos embarcaciones la noche del domingo cuando cruzaban el canal de la Mona. El martes en la tarde fueron entregados a un barco de la armada dominicana para ser repatriados.

Describió que los inmigrantes indocumentados generalmente se lanzan al mar o son transportados por traficantes desde República Dominicana en rústicas embarcaciones conocidas como ‘yolas’ hasta Puerto Rico, en un recorrido de 130 kilómetros de mar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.