Reciben en el aeropuerto a los Borinqueneers

Regimiento 65 de InfanteríaCAROLINA – Los miembros del Regimiento 65 de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, los llamados Borinqueneers, fueron recibidos el jueves en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín al arribar a la Isla desde Washington D.C. donde recibieron la Medalla de Oro del Congreso por sus ejecutorias durante la Guerra de Corea.

“Estos veteranos puertorriqueños representan lo mejor de nuestro pueblo. Sus valores, como el desprendimiento, la valentía, el compañerismo y la tenacidad, son ejemplo a seguir para todas las generaciones. Hoy (jueves) nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de recibir a nuestros héroes y expresarle nuestra gratitud por el inmenso sacrificio que hicieron a favor de nuestra gente, de nuestra Nación”, señaló la representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier.

La Medalla de Oro del Congreso es la condecoración civil más alta que el Congreso otorga. La misma fue entregada a los Borinqueneers, por su valor, voluntad y valentía durante el conflicto de Corea, en donde se distinguieron entre muchas otras unidades, particularmente, en medio de la defensa del estratégico puerto de Punsán, Corea del Sur.

El Regimiento 65 Infantería fue un regimiento de voluntarios puertorriqueños que estuvieron en servicio de vigilancia en Panamá durante la Primera Guerra Mundial. Se reorganizó, se añadieron hombres y se le denominó Regimiento 65 de Infantería en los años antes de la Segunda Guerra Mundial.

“Ver el rostro de estos, nuestros héroes, cuando llegaron al ‘gate’ y vieron al grupo que ahí estaba para recibirlos fue algo muy emotivo. Queramos dejarles saber lo mucho que nos enorgullecen y que sus ejecutorias siempre serán recordadas con gloria en la historia de Puerto Rico”, añadió la también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de la Mujer.

Durante la emotive actividad de recibimiento y confraternización, Charbonier estuvo acompañada por el Doctor Ricardo Rosselló, al igual que un nutrido grupo de ciudadanos.

“Como los hombres del Regimiento 65 de Infantería, actualmente, hay miles de puertorriqueños que, día a día, honraron y continúan honrando nuestra Nación desplegando atributos heroicos dignos de conmemoración”, concluyó diciendo la legisladora estadista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.