Reasignan dos millones de dólares a Centro de Trauma de Mayagüez

SenadoEL CAPITOLIO  – El senado de Puerto Rico aprobó el lunes un proyecto radicado por el distrito de Mayagüez – Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, que reasigna 2 millones de dólares al Centro Médico de Mayagüez que le fueron quitados luego de la aprobación de la Ley 245-2014.

“Este proyecto corrige un error que se cometió al enmendar la Ley 105-2013, que le asignaba $2 millones del Fondo Especial para el Financiamiento de los Centros de Trauma al Centro de Trauma de Mayagüez, el cual fue eliminado con la Ley 245-2014. La enmienda de 2014 ocasionó que el dinero ya designado no llegara al único Centro de Trauma – en el área Oeste, poniendo en riesgo la vida y seguridad de una gran cantidad de ciudadanos”, indicó el senador en comunicado de prensa.

Según la exposición de motivos de la medida, por error involuntario de la Asamblea Legislativa cuando se aprobó el Proyecto de la Cámara 1841, convertido en la Ley 245-2014, se volvió a restablecer el texto original sin contemplar lo recientemente establecido en la Ley 105-2013.

El Centro de Trauma de Mayagüez cuenta con nuevas y modernas facilidades que ayudarán a aliviar el volumen de casos que son referidos al Centro de Trauma del Centro Médico de Río Piedras. Los ciudadanos del área Oeste, y algunos municipios del área Suroeste y Noroeste, que tengan alguna emergencia, no tendrán que ser trasladados hasta San Juan y podrán recibir asistencia médica en el Centro de Trauma de Mayagüez.

“Con la aprobación de este proyecto se le devuelven los dineros al Centro de Trauma del Centro Médico de Mayagüez que tanto lo necesita”, destacó Rodríguez Valle.

Los senadores Ángel Rosa Rodríguez, Rossana López León y Ramón Ruiz Nieves figuran como coautores de esta medida legislativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.