Puerto Rico Hoy – Noticias Políticas

NOTIMAS-1Jenniffer González y candidato a la presidencia de Estados Unidos reunidos apoyando la Estadidad

HOLLYWOOD, Florida  – La presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico y precandidata a comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, informó el viernes, que, se reunió con el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John Kasich, quien supuestamente respaldó abiertamente la Estadidad para la Isla.

“Agradezco el endoso del gobernador Kasich para que Puerto Rico se convierta en el Estados 51 de la nación americana y su compromiso de encaminar la Estadidad de salir electo. El gobernador expresó su convicción de que deberíamos de ser ya, parte de la Unión en igualdad de derechos. Los puertorriqueños somos tan americanos como cualquier conciudadano de la Unión, el momento de la Igualdad es ahora”, subrayó González Colón en un parte de prensa.

Alegó que Kasich reconoce el rechazo de los puertorriqueños al estatus colonia actual y su predilección de la Estadidad como fórmula descolonizadora, expresado por el pueblo en el Plebiscito del 2012. “Cree”, dijo González, “que los Estados Unidos tienen una obligación moral e histórica para cambiar el ‘estatus antinatural’ de Puerto Rico, haciendo referencia a las palabras del pasado presidente Ronald Reagan al describir la situación colonial de la Isla”.

Indicó que el encuentro privado se llevó a cabo durante la Reunión de Primavera del Comité Nacional Republicano (RNC, Republican National Committee) en Hollywood, Florida. Junto a González Colón, participó de la reunión el alto liderato del Partido Republicano de Puerto Rico: Zoraida Fonalledas, delegada nacional; Jorge San Miguel, segundo vicepresidente; Ricardo Aponte Parsi, director ejecutivo; y José Fuentes Agostini, enlace con Washington.

El también gobernador de Ohio, expresó su respaldo hacia la Estadidad por medio una misiva a los delegados de Puerto Rico que participarán en la convención nacional republicana a celebrarse del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio.

En la carta, el gobernador destaca el patriotismo de los veteranos y como los programas federales no están beneficiando como corresponde a la ciudadanía de la Isla. Preocupado por el éxodo de puertorriqueños que tienen que abandonar la Isla buscando una mejor calidad de vida en algún estado de la Unión, señaló que “la pérdida de Puerto Rico es la ganancia de muchos estados, pero los americanos no deberían de abandonar un área de nuestra nación por otra, simplemente para ganar Igualdad”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.