Proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria llega al barrio Saint Just en Trujillo Alto

FamiliaTRUJILLO ALTO  – La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón informó el miércoles, que las familias residentes del barrio Saint Just en Trujillo Alto contarán con los servicios del Proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria desarrollado por el Departamento de la Familia.

“Nuestro objetivo a través de este valioso proyecto de prevención es proveerles a las familias de esta comunidad todas aquellas herramientas que promuevan una verdadera trasformación social en sus vidas. El proyecto Redes tiene psicólogos, enfermeros visitantes y trabajadores sociales que estarán ahí para ayudar a que las familias puedan lograr apoderarse de sus espacios, propiciando el bienestar integral, la autogestión y el desarrollo socioeconómico de sus residentes”, sostuvo Colón Rondón en un parte de prensa.

El proyecto inaugurado permitirá que los(as) residentes de esta comunidad puedan contar con un equipo multidisciplinario de profesionales que les brinde servicios dirigidos al fortalecimiento y al bienestar integral y socioeconómico de las familias.

Como parte de la inauguración se realizó el corte de cinta junto al alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruíz de Porras, y el senador de distrito, Pedro Rodríguez. Además, los funcionarios acompañaron a los líderes comunitarios a recibir simbólicamente una red en representación de la solidaridad y del trabajo en equipo para que las comunidades puedan trabajar juntas contra el maltrato de menores, esto por parte de los miembros de la Comunidad Ramón T. Colón, comunidad donde precisamente comenzó el primer Proyecto Redes en el año 2013.

La actividad de inauguración del proyecto Redes en el barrio Saint Just en Trujillo Alto contó con charlas educativas y orientaciones sobre la prevención del maltrato y la negligencia, así como sobre el síndrome del bebé sacudido, entre otros temas de prevención. Además, contó con lectura de cuentos y talleres de enseñanza para los niños y niñas de la comunidad. El Proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria es un proyecto dirigido hacia la prevención del maltrato de menores y a fomentar el bienestar integral y el desarrollo socioeconómico de las comunidades con factores de riesgo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.