Prisión y multas a personas por hurto de agua

aaaSAN JUAN  – El director de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Gustavo Marín Ramos, informó el viernes, que esta semana los tribunales de Puerto Rico adjudicaron multas y penas de cárcel a varias personas por hurto de agua.

“Es importante que la ciudadanía tome conciencia de que el hurto de agua y uso ilegal de los hidrantes es ilegal y quien lo haga se expone a pena de cárcel. Como hemos dicho antes, este tipo de delito no lo dejaremos pasar, por lo que les exhortamos a detener esta práctica y a denunciar a aquellos que lo estén haciendo”, sostuvo el director de Servicio al Cliente de la AAA en un parte de prensa.

De acuerdo a Marín Ramos, a principios de esta semana, una jueza del Tribunal de Bayamón sentenció a un año y medio de prisión al señor Félix Ortiz Vega por Apropiación Ilegal Agravada (Art. 182) e Interferencia de Contadores (Art. 185), en hechos ocurridos el 29 de febrero de este año.

De otra parte, se encontró causa para arresto contra Pedro Rosa Valentín, residente en San Sebastián, por el delito de Apropiación Ilegal Agravada. El sujeto fue sorprendido por personal de la AAA apropiándose de agua de un hidrante aledaño a su propiedad el pasado14 de abril. El juez encontró causa para arresto y le fijó una fianza de 5,000 dólares, la cual fue prestada por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La Vista Preliminar fue señalada para el 5 de mayo de 2016 en la sala 402, del Tribunal Superior de Aguadilla.

Entretanto, Félix Avilés Maldonado, residente en Santa Isabel, se declaró culpable por Apropiación Ilegal Agravada y por Interferencia de Contadores. El señor Avilés fue sorprendido por la AAA, el 15 de marzo de este año, mientras quitaba el contador de su casa y colocaba un mecanismo para hurtar el servicio. La fiscal llegó a un acuerdo con la defensa de restitución de dinero para reclasificar los delitos, por lo que se le impuso una sentencia de año y medio. La lectura de sentencia se citó para el próximo 25 de mayo en el Centro Judicial de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.