Primera dama completa ciclo de congresos a favor de la juventud

04-20-16_PD-PREVENCIONARROYO12LA FORTALEZA – Con la participación de estudiantes de la región educativa de Humacao, el congreso juvenil ‘Prevención es Vida’ habrá cumplido con el objetivo trazado por la primera dama Wilma Pastrana Jiménez; quien anunció que llevaría la iniciativa alrededor de la isla.

“Nuestra labor no puede detenerse. Sabemos que hay mucha necesidad entre nuestra juventud y por eso queríamos ofrecerle la misma oportunidad a todas las regiones educativas para que la mayor cantidad posible de estudiantes se beneficie a través de las presentaciones en las que les ofrecemos herramientas útiles para prevenir el acoso cibernético, la deserción y el manejo del estrés, entre otros temas que les afectan”, dijo la primera dama en un parte de prensa.

Y es que este próximo viernes, 22 de abril se llevará a cabo la séptima edición del evento enfocado en el fortalecimiento de la autoestima, el éxito profesional y el apoderamiento de la juventud para responder de forma responsable a situaciones de crisis y otras conductas de riesgo. La actividad se realizará en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

Pastrana Jiménez detalló que el congreso juvenil de prevención forma parte de los ‘Proyectos de Vida’ de la Oficina de la Primera Dama, y ya se ha celebrado con éxito en las regiones educativas de San Juan, Bayamón, Ponce, Mayagüez, Caguas y Arecibo.

“Agradezco a cada agencia y a cada colaborador por su compromiso con nuestros jóvenes. Esto lo hacemos de corazón porque creemos en sus capacidades y talentos. El país los necesita para seguir creciendo, y por eso nosotros apostamos a ellos y a ellas cada día”, sostuvo.

Algunas de las agencias que brindan apoyo durante el evento son: la Policía de Puerto Rico y el programa ‘Juventud de Voluntad Firme’, el Departamento de Recursos Naturales, el Programa de Desarrollo de la Juventud, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, ACCA y ASSMCA. De igual forma el Departamento de la Familia, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico junto a Emergencias Médicas, el FBI y la DEA, se destacan durante la presentación a los jóvenes.

Para información adicional puede comunicarse al (787) 723-0444 o visite www.fortaleza.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.