Presentan segunda fase campaña “Habla por Ellos” contra maltrato infantil

“Pacto Social”

“Pacto Social”

CAGUAS  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás y un junte de organizaciones denominado “Pacto Social”, presentaron este domingo en el Jardín Botánico de Caguas la segunda fase de la campaña publicitaria de concienciación “Habla por Ellos”.

“Lamentablemente, hemos recibido estadísticas que apuntan a que los números en diferentes modalidades de maltrato se han disparado. Por ello, hemos conceptualizado la campaña publicitaria de concienciación social ‘Habla por Ellos’, con mensajes contundentes, que promuevan la denuncia hacia la negligencia y la violencia contra nuestra niñez”, manifestó el líder cameral en una conferencia de prensa.

Con esta iniciativa, Perelló Borrás, las agencias de gobierno y las instituciones no gubernamentales que atienden la problemática del maltrato infantil, como Fondos Unidos y el Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico, brindan continuidad a los esfuerzos que procuran el bienestar y la seguridad de la niñez puertorriqueña. En particular, concienciar a la ciudadanía en torno a los terribles efectos de la modalidad de maltrato por negligencia.

En la actividad de lanzamiento de la segunda fase de la campaña se presentaron las nuevas cuñas publicitarias, protagonizadas por reconocidas figuras del ambiente artístico, para promover que se denuncie la negligencia y el maltrato contra la niñez. Entre estos, Wilkins, Pirulo, Ada Monzón, Shanira Blanco, Oscarito, NG2 y Danilo Beauchamp.

Las mismas serán difundidas a través de toda la Isla por prensa escrita, vallas publicitarias (“billboards”), principales estaciones de televisión y emisoras de radio, así como diversas salas de cine.

El anuncio se dio dentro del marco de un Día de Juegos en el que participaron 500 niños del Sistema de Protección del Departamento de la Familia. Estos disfrutaron de un sinnúmero de actividades programadas por la Cámara de Representantes y por los Departamentos de la Familia, de Recreación y Deportes, y del Cuerpo de Bomberos; agencias de apoyo en esta importante gestión.

Perelló Borrás se mostró confiado en que tal y como sucedió con la primera fase de la campaña, esta nueva ronda informativa y de prevención sirva en su propósito de proteger a la grey infantil de aquellas manifestaciones de violencia y de maltrato que atenten contra sus vidas y dignidad.

De paso, destacó la importancia de las alianzas que propician este tipo de causas, en beneficio de la sociedad puertorriqueña.

“Este esfuerzo, del que esperamos excelentes resultados, tiene destacados portavoces y emisores, por lo que esperamos que esta campaña genere cambios positivos por el bien de nuestra niñez”, expresó el presidente de la Cámara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.