Piratas y Caciques salen con victorias el sábado

bsnpr_logo_purapasion-300x1602112SANTURCE  – Los Piratas de Quebradillas y los Caciques de Humacao ganaron en la jornada del sábado en los partidos del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Quebradillas fue al Coliseo Roberto Clemente y venció a los Cangrejeros de Santurce 79-76. Ahora los Piratas juegan para marca de 9-11 y los Cangrejeros para 10-7.

La ofensiva de los Piratas estuvo bien repartida y tuvo cinco anotadores en doble figura siendo el mejor Brian Conklin con 16 puntos. A Conklin le siguió Larry Ayuso con 15, John Lucas III 13, Richard Chaney y Jorge Brian Díaz 10 puntos cada uno.

Los Piratas empezaron el juego con un avance de 9-0 con buen movimiento de balón mientras que los Cangrejeros tuvieron problemas en anotar hasta los tiros abiertos. El primer canasto de Santurce vino de la mano de Javier Mojica quedando 6:29 y reaccionaron con un 8-0 para mantener el marcador pegado. El parcial terminó con un triple de Lucas para que los Piratas dominaran 15-14.

En el segundo el juego se mantuvo pegado y los Cangrejeros lo empataron a 29 al cerrar la primera mitad. Los Cangrejeros terminaron el mismo con un 5-0 en el último minuto y medio.

Los Cangrejeros se despegaron 44-37 a mediados del tercer parcial con doble de Damion James y los primeros 30 minutos terminaron 55-51 para los locales.

En los últimos seis minutos de juego se destapó el aro para ambos equipos. Conklin y Lucas mantuvieron el marcador cerrado y eventualmente le dieron la ventaja quedando 1:04 de juego. Lucas anotó cuatro tiros libres para despegar a los Piratas 79-76 quedando 8.6 segundos. Javy González falló el triple del empate.

Mike Rosario fue el mejor anotador de los Cangrejeros con 17 puntos.

En Humacao, los Caciques derrotaron a los Atléticos 89-85 para ponerse a medio juego del primer lugar con marca de 12-6. Los Atléticos siguen en el último lugar con récord de 6-12.

Los Caciques cerraron la primera mitad arriba 49-40 terminando el mismo con un avance de 15-2 en los últimos tres minutos y medio. En el tercero San Germán aprovechó un gran parcial de Benito Santiago que hizo 13 puntos para acabar arriba 67-65.

El juego se mantuvo cerrado y en la definición vino Brandon Costner con un tapeo para darle la ventaja a los Caciques 85-84 quedando 50 segundos y tanto Cliff Durán como Carl English aseguraron desde el tiro libre.

Duran fue el mejor anotador de los Caciques con 21 puntos seguido de Costner con 18 y English 14. En la derrota Omar Samhan hizo 23 y Santiago 21. Cedric Jackson no pudo debutar por los Atléticos al no tener su carta de transferencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.