Pierluisi despide al grupo de veteranos ‘Los Borinqueneers’ previo a su visita al Congreso para recibir la Medalla de Oro

04-12-16_Pierluisi_1SAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, acudió el martes, al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, para despedir a sobre 45 extraordinarios puertorriqueños, pertenecientes al Regimiento 65 de Infantería, mejor conocidos como ‘Los Borinqueneers’.

“Me complace enormemente haber podido compartir y expresarle mi apoyo a estos hombres que hoy parten a recibir el mayor reconocimiento que se les puede otorgar. Mañana miércoles será un día verdaderamente histórico para Puerto Rico. Estados Unidos le rendirá merecido tributo a unos extraordinarios puertorriqueños, el Regimiento 65 de Infantería, ‘Los Borinqueneers’, otorgándoles la Medalla de Oro del Congreso, y para mí es un honor haber podido ser el Congresista puertorriqueño que presentó la resolución para lograr que se les reconociera y se les hiciera justicia a estos valientes luchadores”, sostuvo Pierluisi en un parte de prensa.

Los veteranos partieron hacia la capital federal, Washington, DC para recibir la Medalla de Oro del Congreso, el reconocimiento más alto otorgado por logros y contribuciones excepcionales en la nación.

El reconocimiento nacional a los Borinqueneers y la ceremonia oficial, así como el diseño y la propia otorgación de la medalla, son el resultado de un proyecto de resolución presentado por Pierluisi, en abril de 2013 y aprobado por el Congreso en mayo 2014, y luego convertido en ley federal por el Presidente Obama en junio del mismo año (2014).

Con este reconocimiento el Regimiento 65 de Infantería se unirá a la estrella del béisbol y gran humanitario Roberto Clemente, como únicos hispanos en la historia en recibir la Medalla de Oro del Congreso, cuyo primer galardonado fue el general y presidente George Washington el 25 de marzo de 1776.

Los veteranos salieron del Terminal A de JetBlue en horas de la mañana junto con sus acompañantes, en dirección a Baltimore, donde serán recibidos por personal y ejecutivos de la aerolínea y trasladados al Congreso.

“La ceremonia oficial se llevará a cabo este miércoles, 13 de abril, a las tres de la tarde en el Salón de la Emancipación (Emancipation Hall) del Capitolio nacional, servirá, además, para subrayar en este momento crucial para la isla, las inmensas contribuciones –en todos los renglones- de los ciudadanos americanos en Puerto Rico al verdadero tejido de nuestra nación”, concluyó el comisionado residente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.