Ortega conserva y extiende su racha victoriosa

beisbol-300x220211SAN JUAN  – El estelar lanzador Jean Félix Ortega extendió a 38 su racha de triunfos en juegos temporada regular, al guiar a su equipo Cariduros de Fajardo (9-5) a la victoria con pizarra 6-3 sobre los Halcones de Gurabo (6-7) en la tanda sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Ortega colocó su marca en 5-0 este año, con cuatro partidos ganados como visitante.

El dueño de la marca nacional de triunfos consecutivos en fase regular tiró siete entradas con diez ponches propinados y dos carreras permitidas. Dio paso a seis inatrapables.

El destacado lanzador no pierde desde la temporada 2010. Este año, le ha ganado a Loíza en dos ocasiones, otras dos a Gurabo y una a los Mulos de Juncos.

El bateador Ángel “Gallo” Rosa fue uno de los más destacados a la ofensiva por los Cariduros, con tres hits con una carrera marcada y una empujada.

En la misma sección, los líderes del grupo, Mulos de Juncos (10-4), alcanzaron las 10 victorias, al imponerse 7-5 sobre los Guerrilleros de Río Grande (6-8), en noche perfecta para Jeffrey Domínguez, quien bateó de 4-4 con tres impulsadas y tres anotadas. Ganó el derecho Osvaldo Soto, con siete episodios trabajados.

Otro equipo que llegó a los 10 triunfos fueron los líderes de la sección Metro, Maceteros de Vega Alta (10-4), que dominaron 3-1 a los Mets de Guaynabo (9-5) en gran combinación de los lanzadores Luis Xavier Ortiz y Luis Yanni Rivera. El primero fue el ganador, con ocho capítulos lanzados.

Mientras, los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (3-10) le ganaron 5-1 a los Guardianes de Dorado (3-10). José Román aportó con dos remolcadas y Jorge Ayala se llevó la victoria desde la loma.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (8-6) ganaron con marcador 1-0 a los Peces Voladores de Salinas (5-9) en maratónico encuentro que se extendió a 15 entradas.

La única carrera del juego fue producto de base por bolas a Melvin Collazo con las almohadillas congestionadas. Se llevó el triunfo en relevo el lanzador Dicky González, quien tiró cuatro entradas.

Además, los Brujos de Guayama (7-6) vencieron 2-1 a los Potros de Santa Isabel (6-7), con 6.2 de episodios de Bryan Rivera en relevo, sin permitir carrera y con siete ponches propinados. Las dos carreras fueron marcadas por Edwin Arroyo, una en el séptimo capítulo y otra en el noveno.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (7-7) apabullaron 11-3 a los Petateros de Sabana Grande (8-6). Fue el primer juego ganado de Eric Vega como dirigente del equipo yaucano. Entró en sustitución de Omar González, quien presentó su renuncia luego del juego del pasado viernes.

José “Tito” Santiago cargó con la ofensiva cafetera con un doble, un triple y cinco carreras impulsadas. Llevó la voz cantante en el montículo el lanzador Jomar Ortiz, con 5.2 de episodios sin dar paso a carreras.

Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo (8-6) dominaron 5-2 a los Petroleros de Peñuelas (4-9) en noche perfecta para el veterano bateador Joseph Calder, quien cerró de 4-4. El jugador con experiencia a nivel profesional consiguió el hit 200 de su carrera.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (5-9) le ganaron 6-5 a los Patrulleros de San Sebastián (8-4), con tres impulsadas para Ian Maldonado.

Por otro lado, en el Sureste, los Grises de Humacao (7-6) pintaron de blanco 3-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (6-6), con el lanzador nacional José Soler todo el camino. Ponchó trece contrincantes y permitió cuatro hits. Pelotazo con las bases llenas a Javier Cruz impulsó la primera vuelta de Humacao en la parte baja de la octava entrada. Luego, hit de Angel García remolcó la segunda y tercera anotación

Mientras, los Azucareros de Yabucoa (6-7) salieron del sótano seccional al conseguir doble victoria sobre los Jueyeros de Maunabo (6-8).

El juego pendiente para continuación lo ganaron 6-5 en la parte baja del décimo acto, producto de error del intermedista Josué Rivera con las bases congestionadas.

En el segundo desafío, los yabucoeños se impusieron 5-2, en victoria del lanzador Cristian González y dos carreras anotadas de Radamés Nazario.

En la Central, los Toritos de Cayey (3-10) reaccionaron con triunfo 2-1 sobre los Próceres de Barranquitas (5-7). El zurdo José Carlos Burgos fue el ganador, con 6.1 de episodios trabajados.

En la Norte, los Titanes de Florida (7-6) remontaron y vencieron 7-5 a los Arenosos de Camuy (9-5), con ramillete de cuatro vueltas en el octavo acto. Boleto a Ronaldo Camacho dio paso a la carrera de la ventaja, en las piernas de Carlos Rosario. El estelar zurdo Luis Arroyo ganó en relevo.

Por otro lado, los Industriales de Barceloneta (3-10) aplastaron 16-5 a los Tigres de Hatillo (6-6), con cinco carreras remolcadas y tres marcadas para Heriberto Santana.

Fueron suspendidos los partidos Añasco en Aguada, Comerío en Cidra y Loíza en Las Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.