Omar Hernández logra hit 600 y su equipo recibe blanqueada

beisbol-300x2202111SAN JUAN  – Luego de dos partidos sin producir incogibles, el veterano bateador de los Samaritanos de San Lorenzo, Omar Hernández, alcanzó el hit 600 de su carrera, el domingo, en la victoria vía blanqueada 1-0 de los Leones de Patillas, en el estadio Angelita Lind, de los patillenses.

Hernández pegó su único inatrapable del encuentro en la apertura del noveno acto, después de tres intentos fallidos. Fue un sencillo al bosque derecho, ante los envíos del relevista Kenny García, en conteo de una bola y dos “strikes”.

“No hay palabras para este momento, gracias a esa fanaticada de San Lorenzo que estuvo conmigo en todo momento, a Patillas gracias. Se lo dedico a mi papá, que Dios lo tenga en la gloria. No fue fácil lograr ese hit”, dijo el pelotero al recibir una placa conmemorativa de manos del presidente federativo, José Quiles, en compañía del apoderado de San Lorenzo, Pedro Gómez.

El destacado jugador debutó con los Samaritanos en la temporada del 1994. Se convierte en apenas el jugador 34 de la Liga que alcanza la codiciada marca. Tiene campeonatos en los años 1997, 1999, 2000, 2001 y 2002, todos con la novena samaritana.

Con la victoria sobre San Lorenzo, el equipo de Patillas se afianzó en el liderato de la sección Sureste, con foja de 8-5. Los Samaritanos tienen 6-7.

Los Leones consiguieron su única anotación en la parte baja de la sexta entrada, producto de error del antesalista Ángel Flores, con batazo de Waldemar Maldonado.

El lanzador Alexis Martínez fue el ganador, con siete episodios trabajados. Le conectaron dos hits y ponchó siete contrincantes. Javier Ramos se apuntó el salvamento sin dar libertades en un capítulo trabajado.

En la Sur, los Maratonistas de Coamo (8-5) conservaron su liderato al dominar 5-4 a los Potros de Santa Isabel (6-8), con jonrón de Gerardo Valentín con uno abordó en el séptimo acto. Ganó en relevo el derecho Ricardo Díaz.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (10-4) se adjudicaron su quinta victoria al hilo, al vencer 8-3 a los Atenienses de Manatí (6-8). Fue el quinto triunfo del estelar lanzador Freddie Cabrera, quien tiró seis entradas con dos carreras permitidas. Los Lancheros y Maceteros de Vega Alta comparten el liderato de la sección.

Michael Báez fue el bateador más destacado de Cataño con un cuadrangular, un sencillo y dos anotaciones.

En la misma sección, los Guardianes de Dorado (4-10) apabullaron 15-0 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (3-11) con el ataque de 16 indiscutibles. Jesús González lideró las carreras anotadas, con cuatro y Anthony Feliciano hijo las empujadas, con tres. El lanzador Jonathan Ortiz lució imponente durante siete entradas.

Mientras, en el Suroeste, los Cardenales de Lajas (8-6) se impusieron 12-6 sobre los Petroleros de Peñuelas (4-10), con sendos jonrones de William Rivera y Nelson Feliú. Además, Ian Texidor remolcó tres vueltas con tres sencillos.

En el Este, los campeones Artesanos de Las Piedras (8-5) vencieron 8-2 a los Cocoteros de Loiza (1-11), con ramillete de seis carreras en el tope del octavo episodio. Norman Valentín fue el lanzador ganador, con 5.1 de entradas lanzadas.

Por otro lado, en el Norte, los Industriales de Barceloneta (4-10) aplastaron 12-2 a los Montañeses de Utuado (7-6) en juego abreviado a ocho entradas debido a las condiciones del tiempo. Kelvin López ganó el encuentro con seis entradas lanzadas. Jonathan Reyes y Pedro González se combinaron para remolcar cuatro carreras.

Mientras, los Titanes de Florida (8-6) dominaron 16-7 a los Tigres de Hatillo (6-7), con sendos vuelacercas de Agustín Escobar, Francisco Tirado y Carlos Nieves. El jonrón de Escobar fue con las bases congestionadas.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (6-6) se apuntaron su cuarta victoria seguida, con marcador 7-6 sobre los Polluelos de Aibonito (7-7). El batazo del triunfo fue protagonizado por Obrien Reyes, en el noveno episodio.

Por Aibonito, Kevin Millet y Ángel Negrón desaparecieron la bola en causa perdida.

En la misma sección, los Próceres de Barranquitas (6-7) le ganaron 12-5 a los Toritos de Cayey (3-11), con tres remolcadas de William Cruz y tres marcadas de Ángel Ríos.

El juego Mayagüez en San Sebastián fue suspendido por lluvia en la novena entrada, con la pizarra nivelada 5-5.

La acción sigue este miércoles, a las 7:45 de la noche, con Barranquitas en Comerío y San Sebastián en Aguada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.