Oficina Independiente de Protección al Consumidor solicita vistas públicas sobre revisión de tarifa de la AEE

Fachada de AEE edif. Central  .(Fotos: Luis Alberto Lopez)

Fachada de AEE edif. Central
.(Fotos: Luis Alberto Lopez)

SAN JUAN  – El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), José Pérez Vélez, solicitó el jueves, al presidente de la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), Agustín Carbó, que convoque a vistas públicas regionales para que el pueblo se exprese en torno a la propuesta de revisión de tarifa del servicio eléctrico.

“Como parte de las funciones de nuestra oficina debemos educar y orientar a los clientes del servicio eléctrico sobre sus derechos y responsabilidades, así como asistirlos y representarlos. Es por esto, que debemos asegurar la participación ciudadana en el proceso interno de revisión de tarifas de la Autoridad de Energía Eléctrica y ante la Comisión de Energía de Puerto Rico”, indicó Pérez Vélez en un comunicado de prensa.

El funcionario explicó que la AEE no informó a la OIPC de su intención de presentar durante el día de mañana la propuesta de revisión de tarifa del servicio eléctrico ante la Comisión, sin garantizar la participación de los ciudadanos en el proceso.

“Debo recordar la garantía que al pueblo se le manifestó mediante la Ley 57-2014, a los fines de que no se sentiría indefenso ante el poder y tamaño de la AEE. La Ley avala la participación y fiscalización ciudadana completa y sin trabas. La determinación de la AEE de no celebrar vistas públicas, establecidas en la Ley 4-2016, causa una lamentable situación de desinformación y contradice la garantizada participación del consumidor en todos los asuntos relacionados a la corporación pública”, afirmó Pérez Vélez.

Ante este escenario, el director de la OIPC, insistió en que la CEPR debe celebrar vistas públicas sobre la revisión tarifaria en todas las regiones comerciales de la AEE y de esta forma garantizar la participación ciudadana y la transparencia en este proceso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.