Lea todas las Noticias Políticas de hoy

NOTIMAS-1

Roselló Nevares opina sobre proyecto H.R. 4900

SAN JUAN – El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares opinó el miércoles sobre el proyecto H.R. 4900 de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“El proyecto de Ley de la Junta de Control Fiscal no tiene grandes cambios al borrador anterior y mis objeciones continúan siendo las mismas. Limita la gobernanza democrática del pueblo y no provee instrumentos de desarrollo económico. Evita que haya una ruta clara hacia la descolonización y la Estadidad. Me sostengo en que cualquier propuesta del Congreso tiene que estar vinculada con una solución definitiva del estatus de Puerto Rico hacia la Estadidad.

Desde el año pasado, fui el primero que propuse una Junta Colaborativa entre el gobierno local y el federal. Con la asistencia del gobierno federal, podremos establecer mecanismos de renegociación de forma transparente y de buena fe, sin necesidad de la quiebra, que restablezcan la credibilidad del gobierno de Puerto Rico y que permita nuevamente el acceso a los mercados para desarrollar nuestra economía y crear empleos.

Hoy estamos ante el peor tipo de junta, porque los congresistas en Washington concluyen que el liderato político actual simplemente no entiende el problema. La búsqueda de la quiebra por parte de García Padilla, Bernier, y Pierluisi, no es una solución. La moratoria impuesta por esta administración destruye nuestra credibilidad y atenta contra nuestra sociedad de ley y orden. Ante esta realidad, es mi responsabilidad demostrar que hay lideres que entendemos el problema de raíz, y que presentaremos alternativas coherentes en la búsqueda de un nuevo Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Lúgaro cambia el enfoque de su visita a Washington

WASHINGTON, DC – La candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, dijo el miércoles que a raíz del proyecto H.R 4900 sobre Puerto Rico, cambió el enfoque de sus visitas en el Congreso.

“Llegué a Washington para promover cambios en el proyecto de ley para que incluya mecanismos de desarrollo económico para ayudar a Puerto Rico a salir de la crisis. Sin embargo, la última versión no incluye ninguno, por lo que no es una mejoría sobre la anterior. Hay que llenar ese vacío trabajando en una estrategia de desarrollo económico, ya que los problemas que tenemos en Puerto Rico no serán resueltos completamente en Washington. Debemos hacer crecer nuestra economía mediante la identificación de ventajas competitivas de Puerto Rico a nivel global y el fortalecimiento de sectores como la agricultura, manufactura, innovación y tecnología, a la vez que se trabaja arduamente para mejorar la educación ” dijo Lúgaro en comunicado de prensa.

“Los dos partidos políticos mayoritarios en Puerto Rico han dirigido a nuestro país hacia un abismo fiscal por la mala administración, algo que también ha sido recalcado en las reuniones y la vista sobre el proyecto. Nos merecemos algo mejor, y estoy aquí en Washington para servir de voz a las personas que han sufrido tanto con el sistema actual”, añadió.

Lúgaro mencionó que se reunió con los congresistas Amata Coleman Radewagen(R-AS), Karen Bass (D-CA-37), Norma Torres (D-CA-35) y Lucille Roybal- Allard (D-CA-40) yal congresista Kevin McCarthy (D -23) y Rubén Gallego (D-AZ-7).

María de Lourdes Santiago califica Junta de Control Fiscal federal como una “dictadura colonial”

SAN JUAN – La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago calificó el Proyecto que viabiliza la Junta de Control Fiscal como una “dictadura colonial”.

“El proyecto del Congreso 4900 radicado ayer para imponer una Junta de Control Fiscal federal en Puerto Rico le otorga a la Junta poderes omnímodos e ignora el problema colonial, principal causante de la crisis fiscal y económica que atraviesa el País. Pasamos, de la colonia quebrada, a la dictadura colonial. La medida apenas tiene diferencias superficiales con respecto a los borradores que ya habíamos visto y refleja la manifestación de los poderes que tiene el Congreso de los Estados Unidos sobre el ELA”, dijo Santiago Negrón en declaraciones escritas.

“Ante esa vergonzosa realidad, la respuesta del liderato del PNP y del Partido Popular, tanto Bernier como el Gobernador, ha sido allanarse dócilmente en una patética comparsa colaboracionista. Está ocurriendo lo que anticipé que ocurriría cuando la convocatoria del Gobernador para un frente común: lo que se buscaba era generar una proyección artificial de consenso para terminar arrodillados ante la Junta de Control”, añadió.

“He dicho anteriormente, y me reitero, en que la única salida existente que nos puede encaminar a la recuperación nacional es la Independencia y forzar a Estados Unidos a que encamine un proceso de descolonización mediante el impago frontal de la deuda pública. Si eso no ocurre el país está condenado a seguir sufriendo los males que acarrea el colonialismo”, expresó la también senadora.

Inoperante para Bernier el proyecto federal sobre PR

WASHINGTON, D.C.  –El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier expresó el miércoles que el proyecto H.R. 4900 tal y como fue presentado resulta inoperante.

“Este proyecto, lejos de facilitar una reestructuración abarcadora, la dificulta. La medida tampoco provee las herramientas de desarrollo económico que Puerto Rico necesita para superar la crisis. Este proyecto dista muchísimo de ser una alternativa real para el país y esperamos que se enmiende significativamente durante el proceso legislativo”, dijo Bernier en comunicado de prensa. El aspirante se encuentra en Washington y participa por su cuenta en reuniones con funcionarios congresionales y del ejecutivo federal.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático también advirtió que la Junta de Control Fiscal federal incluida en el proyecto presentado por el congresista Sean Duffy (republicano de Wisconsin), aún con los cambios que ha sufrido, “continúa socavando el orden constitucional y democrático de Puerto Rico”.

Según Bernier, la medida le otorgaría la última palabra a la Junta sobre el presupuesto, plan fiscal, aprobación de leyes y reglamentos y hasta de contrataciones por el gobierno a esta entidad no electa por el pueblo.

“Tenemos que seguir participando en el proceso de discusión, haciendo el máximo esfuerzo por tratar de mejorar el proyecto. Debemos tener claro que sin una restructuración de la deuda ni herramientas para nuestro desarrollo económico el proyecto se torna inoperante,” declaró.

Continúan en espera de fondos Comisión de Auditoría para auditar la deuda pública del Gobierno

SAN JUAN  – La Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público se encuentra en espera del presupuesto asignado para realizar a la brevedad posible la auditoría de la deuda que tiene el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, informó el miércoles, el presidente del organismo, Roberto Pagán Rodríguez.

Según explicó Pagán Rodríguez, en un comunicado de prensa en este momento la Comisión se encuentra realizando esfuerzos para asegurar los recursos que se necesitan para completar su encomienda de manera profesional y responsable. “Nos encontramos ante un reto enorme por la falta de recursos para cumplir con nuestra tarea. Sin embargo, esperamos pronto contar con el presupuesto asignado por la recién firmada ley 21 del 2016 para entrar inmediatamente en la fase de investigación y ejecución de la auditoría de la deuda pública y brindar a la brevedad posible soluciones a la crisis financiera que atraviesa el país”, expresó Pagán Rodríguez, quien también preside el Sindicado Puertorriqueño de Trabajadores (SPT)”.

El plan de trabajo aprobado por la Comisión se compone de una fase de planificación e inicio, fase de investigación, ejecución y el cierre de la auditoría, en el cual se producirán informes parciales periódicamente, y un informe final de los hallazgos.

Durante los pasados meses, el Comité se ha reunido en múltiples ocasiones, habiéndose encaminado acuerdos colaborativos con entidades como el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) en busca de recursos humanos adicionales que han servido de apoyo en el proceso inicial de los trabajos. Igualmente, se logró aclarar mediante comunicaciones formales con la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) que los representantes que integran la Comisión no tendrán que someter informes anuales ni estados financieros como parte de su función en el organismo.

Por otro lado, Pagán Rodríguez informó que los miembros de la Comisión recibieron orientación sobre lo que es una auditoría de cumplimiento o “compliance audit” y el nivel de profundidad de la misma. Mientras que el pasado mes de marzo, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), por virtud de su representante, Ana Torres, presentó a los miembros del Comité un resumen general de los bonos y la deuda pública pendiente al 31 de diciembre de 2015. Además, la Comisión sometió a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) la solicitud del presupuesto integral acordado.

La Comisión ha trabajado también con la elaboración de un borrador de reglamento interno sobre el cual se regirá. El mismo ya fue circulado a los miembros de la Comisión para evaluación y comentarios. “Los miembros de la Comisión estamos bien comprometidos con Puerto Rico y con la labor que se nos ha encomendado. Que no le quede duda al pueblo de Puerto Rico que trabajaremos incansablemente hasta lograr resultados y brindar soluciones viables al gobierno de Puerto Rico en este momento de endeudamiento histórico en el que se encuentra”, sostuvo Pagán Rodríguez.

La Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público fue creada por virtud de la Ley 97 del 1 de julio de 2015. El estatuto ordena entre otras cosas, que se audite de manera rigurosa y transparente la deuda pública, y se hagan recomendaciones, como podría ser la definición de un plan razonable y viable para el pago de la deuda pública.

Siguen las acusaciones políticas en Morovis por ubicación de comités de campaña

SAN JUAN  El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Dávila Torres y el presidente municipal de Morovis, Héctor Torres Calderón, denunciaron que el Partido Popular Democrático (PPD) pretende inaugurar el viernes el Comité municipal de esa colectividad, sin supuestamente tener el visto bueno de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Este caso hay varias violaciones a la Ley Electoral, por ejemplo al Artículo 7.005 que indica que al solicitar autorización para establecer un local de propaganda se deberá incluir con dicha solicitud los datos exactos de nombre, dirección física y postal y otra información. Esto no ocurrió con el Comité del PPD ya que inicialmente no incluyeron dirección y luego cambiaron la misma lo que requería se llenara una nueva solicitud. También hay violación al Artículo 12.002 que señala que no se podrán establecer comités políticos a una distancia menor de 50 metros entre un comité y otro”, sostuvo Dávila Torres en comunicado de prensa.

Por su parte, la presidenta del (PPD) en Morovis, Carmen Maldonado, rechazó los alegatos de Dávila Torres y alegó que fue el representante y candidato del PNP a la alcaldía Héctor Torres Calderón quien tuvo problemas con su comité de campaña.

“La realidad es que luego de una investigación completa, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) determinó que fue el comité de su partido el que estaba ubicado ilegalmente y por eso es que tuvieron que desmantelarlo. El candidato PNP sometió información falsa y le falló sus propios correligionarios al engañarlos consistentemente. Esa es la realidad”, mencionó Maldonado en declaraciones escritas.

Sindicato de Bomberos califica de vergonzosa la Junta de Control Fiscal

AGUADILLA  – El presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado García dijo el miércoles, que la llamada Junta de Control Fiscal federal, “constituye una prueba más de la situación colonial que vive Puerto Rico y una vergüenza para el Pueblo de Puerto Rico ante el mundo”.

“Esta Junta que será nombrada por el Gobierno de los Estados Unidos o sea por el Congreso y por el Presidente de los Estados Unidos, por quienes los puertorriqueños no votamos, constituye un agravio irreparable para la dignidad de nuestro pueblo”, dijo Tirado en un comunicado de prensa.

Tirado dijo que “como puertorriqueño, como trabajador y como ciudadano y fiel creyente de los derechos democráticos de los pueblos le solicita al Gobernador y a los Cuerpos legislativos de Puerto Rico que no acepten esta humillación a nuestro pueblo”.

“No tenemos la menor duda que lo que va a hacer la llamada Junta de Control Fiscal lo podemos hacer nosotros sin tener que pasar por esta situación”, término diciendo Tirado.

Pierluisi advierte consecuencias graves de no lograrse proyecto balanceado y bipartita

WASHINGTON, DC – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, estableció el miércoles que el proyecto que se apruebe para establecer la “Ley de supervisión, administración y estabilidad económica de Puerto Rico” (PROMESA por sus siglas en inglés) tiene que ser bipartita y balanceado, para evitar posibles consecuencias graves, tanto para Puerto Rico como para los acreedores.

“Si no podemos enviar al escritorio del presidente un proyecto de ley balanceado, bipartita, las consecuencias para Puerto Rico y los acreedores de la isla podrían ser graves”, dijo Pierluisi durante su participación de la vista que celebró la Comisión de Recursos Naturales, presidida por Rob Bishop, sobre dicho proyecto.

“Créanme, hay disposiciones de este proyecto de ley que no me gustan, y hay asuntos que no están en el proyecto –tales como equidad bajo Medicaid y créditos contributivos reembolsables- que entiendo que debieron ser incluidos. Es fácil objetar una mala disposición del proyecto o la exclusión de una buena y decir ‘no’ a todo el proyecto de ley. Pero respeto a aquellos en ambos partidos que están mirando el proyecto de manera integral y trabajan fuertemente para lograr la aprobación”, añadió.

Pierluisi, quien adelantó que como cuestión general interrogaría a los deponentes sobre si el proyecto en efecto cumple con su propósito de ayudar a Puerto Rico a atender su crisis actual y crear las bases para un futuro más brillante, procedió a discutir varias disposiciones de la medida.

“En primer lugar, los Títulos I y II establecen una junta de supervisión temporal, independiente, compuesta de siete miembros, sujeta a una estricta ética y normas de conflictos de interés, a la que se le otorgan responsabilidades específicas que concluyen una vez se cumplan condiciones específicas. Chairman Bishop y yo trabajamos juntos en estas disposiciones, y aunque pueda estar sujeto a debate razonable, entiendo que constituyen una mejoría dramática sobre la versión anterior y ahora más o menos llegan a un balance apropiado entre instaurar disciplina fiscal efectivamente y respetar el proceso democrático. La función principal de la junta es proporcionar una supervisión general de la política fiscal en Puerto Rico. La junta proveerá barreras de protección para el gobierno de Puerto Rico, pero de ninguna manera sustituirá a los líderes electos del territorio”, dijo Pierluisi.

Explicó que bajo la última versión, el gobernador será responsable de desarrollar un plan fiscal a largo plazo y éste, junto a la Asamblea Legislativa, serán responsables de la elaboración de los presupuestos anuales consistente con el plan fiscal, sujeto a la aprobación final de la junta. Asimismo, indicó que durante el año fiscal se monitoreará que se cumpla con el presupuesto, y se identificará cualquier diferencia material entre lo que se proyectó que ocurriera y lo que en efecto ocurre y los líderes electos de la isla tendrán varias oportunidades para tomar las medidas correctivas que consideren apropiadas.

“En resumen, la junta tendrá un papel de supervisión y sólo asumirá un papel más activo como último recurso”, puntualizó el funcionario.

En segundo lugar, el también aspirante a la gobernación, señaló que la Sección 206 del Título III y el Título VI, en conjunto, proveen a Puerto Rico de un mecanismo de reestructuración de la deuda. La Sección 407 le proporciona al gobierno del territorio con un aplazamiento temporal en los litigios, cuyo propósito -permítanme subrayar- es crear un ambiente para las negociaciones consensuales con los acreedores y no fomentar impagos que de otra forma serían evitables.

“Bajo la disposición de acción colectiva del Título VI, la junta de supervisión ayudará a las entidades emisoras de deuda en Puerto Rico y sus acreedores a tratar de llegar a acuerdos voluntarios para reestructurar la deuda. Si una entidad llega a un acuerdo con un número suficiente de acreedores, que serán agrupados en grupos o clases, ese acuerdo será vinculante para todos los acreedores de ese grupo. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, la junta podrá autorizar a la entidad a ir al tribunal y ajustar de la deuda mediante las disposiciones del código de quiebra que se aplican en todos los estados de la nación. Cuestionaré a los deponentes, en especial al señor Weiss, sobre si estas disposiciones del proyecto, si son viables, y si no, sobre qué es necesario hacer para que los mecanismos en el proyecto funcionen”, concluyó.

MINH propone desobediencia civil contra Junta de Control Fiscal

SAN JUAN – Miembros del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) iniciarán una serie de charlas alrededor de la isla para concientizar sobre las consecuencias de la imposición de la Junta de Control Fiscal Federal.

“En caso de que las autoridades federales insistan en la imposición de la Junta, estamos exhortando a combatir la misma en la calle con desobediencia civil. Este ha sido uno de los mecanismos más efectivos que hemos tenido a la hora que enfrentar imposiciones coloniales, como lo fueron en su momento los bombardeos en Vieques”, puntualizó en un comunicado Wilma Reverón, copresidenta y portavoz de la organización.

La activista hizo un llamado a rechazar las políticas de austeridad, oponiéndose a la implementación de una Junta de Control Fiscal y solicitando una auditoría de la deuda.

Según Reverón, los hostosianos comenzarán la jornada el miércoles 13 de abril en el barrio Amelia de Guaynabo y en la Avenida Sabana Seca de Toa Baja. También ofrecerán una charla en el Centro Recreativo de Villa Criollo en Caguas con la participación Fernando Martín y Héctor Pesquera.

Mientras, el jueves 14 de abril la charla será en la carretera PR-467 del municipio de Aguadilla; el jueves 21 de abril frente al Tribunal Federal y el miércoles 27 de abril en Arecibo. Todas comenzarán a las 7:00 de la noche.

Poco favorable ambiente en el Congreso para Junta de Control Fiscal, según Bhatia

SAN JUAN  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia dijo el miércoles que no es seguro que el proyecto federal de la Junta de Control Fiscal sea aprobado en la Cámara de Representantes y que la medida enfrenta un ambiente no muy favorable en el Senado.

“Aquí lo importante es entender que esto tiene que ir también al Senado de los Estados Unidos. Una vez pase la Cámara, tiene que ir al Senado y allá yo creo que hay un ambiente distinto. Hay necesidad de hacer unos consensos que no hay en la Cámara. Esto proyecto es draconiano”, dijo Bhatia en entrevista radial (NotiUno).

Según el líder senatorial, los republicanos más extremistas no quieren aprobar el proyecto porque “sí provee para algún tipo de reestructuración de la deuda… Yo no puedo anticipar que hay los votos porque todo va a depender de cómo vota el Partido Demócrata en cuanto a esta versión del proyecto”.

El proyecto H.R. 4900 que viabiliza la Ley fiscalizadora para la administración y estabilidad económica de Puerto Rico (PROMESA por sus siglas en inglés) fue radicado la tarde del martes y será discutido el miércoles en una audiencia pública de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

“De los siete deponentes a quien más me interesa escuchar es al representante del Tesoro de Estados Unidos, el exalcalde Anthony Williams de Washington DC. Pero lo más importante es escuchar a los congresistas que van a asistir a esa vista. Mediante sus preguntas ellos nos van a indicar claramente si están a favor o en contra. Yo creo que aquí hay un cansancio enorme. Este asunto lo han estado atendiendo por los últimos seis o siete meses. El Congreso quiere salir de esto”, señaló el líder senatorial.

Bhatia explicó que el proceso de la votación inicia a las 5:00 de la tarde del miércoles, pero no será hasta las 10:00 de la mañana del jueves que se sabrá si la medida cuenta con los votos en la comisión. “Si hay los votos en la comisión, entonces iría al pleno y yo dudo mucho que eso se haga esta semana. Eso se dejaría para la próxima semana o la otra o cuando ellos lo pongan en calendario”, señaló.

Mientras, Bhatia reiteró su rechazo al trastoque de los poderes democráticos de la isla y resaltó la falta de mecanismos de desarrollo económico en la medida. “La legislación que se conoce como el HR 4900, todavía no tiene las garras que yo creo que son importantes en términos de añadirle poderes al país para traer la inversión que se perdió”, dijo.

Congresistas boricuas incómodos con obstáculos a reestructuración de la deuda

WASHINGTON, DC- Los congresistas de ascendencia boricua, José Serrano y Nydia Velázquez expresaron incomodidad ante la falta de disposiciones que viabilicen la reestructuración de la deuda, aunque avalaron algunos cambios que ha sufrido la legislación federal que impondría una Junta de Control Fiscal Federal en la isla.

“En la forma actual del proyecto de ley, la reestructuración queda fuera del alcance de Puerto Rico. Voy a seguir trabajando con mis colegas para mejorar el proyecto de ley con la esperanza de llegar a un acuerdo que beneficie a Puerto Rico”, dijo Velázquez en una declaración escrita.

“Estoy decepcionada por la inclusión de varios obstáculos para la reestructuración. La Sección 206 (b) requiere que los cinco miembros de la Junta voten por la reestructuración. Dado que cuatro miembros de la Junta serán nombrados por los republicanos, no hay razón de peso para creer que la autoridad de reestructuración no será concedida. Esta preocupación se ve agravada en la sección 601, una nueva disposición, que añade una cláusula de acción colectiva. Esta cláusula requiere que dos tercios de los acreedores acuerden voluntariamente para reestructurar la deuda, un obstáculo que no es realista ni asequible”, agregó.

Por su parte, Serrano también rechazó los obstáculos para que se entable un proceso de reestructuración de la deuda.

“Es una vara demasiado alta que amenaza con hacer casi imposible entrar en el proceso de reestructuración para Puerto Rico. Por último, un par de puntos socavan algunas protecciones laborales en la isla. Voy a seguir trabajando para mejorar estas secciones y el proyecto de ley en su conjunto”, dijo Serrano también por escrito.

Aunque ambos congresistas demócratas expresaron satisfacción por las modificaciones de la medida, mostraron preocupación ante los poderes de la Junta sobre el gobierno de Puerto Rico y la autoridad del organismo de vetar legislación debidamente promulgada por la Legislatura estatal.

Además, Velázquez sostuvo que tiene serias preocupaciones sobre las disposiciones mínimas de salarios en el título cuatro (artículos 403 y 404) y el mensaje que envían a los trabajadores más jóvenes de Puerto Rico. “Eximir la fuerza laboral de las protecciones federales podría estimular aún más la migración fuera de la isla”, señaló.

También dijo es importante incorporar protecciones para evitar la venta o que desarrolladores privados hagan “dinero rápido” con 3,100 acres de terreno que serán transferidos a la isla, según establece el título cuatro del artículo 405.

De otra parte, el presidente de la Cámara federal, el republicano Paul Ryan expresó que el Congreso tiene la responsabilidad de dar paso a la legislación necesaria para atender el “caos” en la isla luego que el gobernador Alejandro García Padilla firmara la ley de moratoria de la deuda pública.

“La semana pasada, el gobierno de Puerto Rico rompió sus obligaciones fiscales cuando aprobó una moratoria en el pago de su deuda. El Congreso tiene la responsabilidad constitucional y financiera para poner orden en el caos que se está desarrollando en el territorio, caos que pronto podría causar estragos en el mercado de bonos de Estados Unidos”, dijo Ryan en declaraciones escritas.

“Aplaudo al representante Duffy por la introducción del H. R. 4900 que responsabiliza a las personas correctas por la crisis, reduce el tamaño del gobierno y autoriza una junta independiente para ayudar a Puerto Rico en un camino hacia la salud fiscal. Igual de importante a largo plazo, este proyecto protege a los contribuyentes estadounidenses para rescatar a Puerto Rico. Quiero agradecer al presidente Bishop por su liderazgo en el desarrollo de esta legislación responsable”, añadió.

Con un enfoque más justo la Junta de Control Fiscal, según AGP

WASHINGTON, DC – El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó a la radicación del proyecto H.R. 4900 que viabiliza la Ley fiscalizadora para la administración y estabilidad económica de Puerto Rico (PROMESA por sus siglas en inglés), que a su juicio contempla un enfoque más justo sobre la Junta de Control Fiscal.

“El borrador publicado esta tarde recoge varios de los planteamientos con respecto a un enfoque más justo de los poderes de la Junta y es un paso importante en la dirección correcta. Continuaremos estudiando el proyecto y cabildeando para que el proyecto final contenga una Junta cónsona con las instituciones democráticas del país, provea un régimen de restructuración efectivo que estabilice las finanzas públicas y encamine el desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo García Padilla en una declaración por escrito.

El proyecto, que fue radicado la tarde del martes, será discutido el miércoles en una audiencia pública de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

El mandatario agradeció al Congresista Bishop, al speaker Ryan, la líder Pelosi, a los congresistas puertorriqueños Nydia Velázquez, José Serrano y Luis Gutiérrez y al comisionado residente Pedro Pierluisi por el esfuerzo bipartita para crear un régimen de restructuración que atienda la crisis de Puerto Rico.

“Confiamos en que la acción colectiva rendirá frutos para el país. Puerto Rico tiene que continuar marchando hacia adelante y mirando con confianza hacia el futuro”, sostuvo.

Lea Puerto Rico necesita una Reforma Total

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.