Moratoria no afecta acuerdo con acreedores AEE

AEESAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez afirmó el jueves que la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico, no afecta el acuerdo con los acreedores de esa corporación pública.

“El Acuerdo de Apoyo a la Restructuración (RSA, por sus siglas en inglés) con nuestros acreedores se mantiene vigente y no se afecta negativamente con la nueva ley. Actualmente la Autoridad tiene acuerdos vigentes con los acreedores y continuamos trabajando en colaboración con éstos enfocados en la implementación de nuestro plan de recuperación y la implementación de los próximos pasos incluidos en el RSA”, dijo Quintana Méndez en declaraciones escritas.

El funcionario aseguró que los asesores de reestructuración de la AEE han estado en conversaciones continuas con los acreedores sobre las implicaciones de la Ley de Moratoria.

Asimismo, aseguró que se mantienen las conversaciones con los acreedores y con sus asesores para extender las fechas del RSA para el acuerdo de compra de los bonos (BPA, por sus silgas en inglés). La nueva fecha será anunciada próximamente.

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió el miércoles en ley el proyecto que provee para una moratoria temporera de los pagos al servicio de la deuda. “Esta legislación nos proporciona las herramientas para atender las necesidades de mayor prioridad, proveer los servicios esenciales a nuestra gente, sin temor a represalias. Esta legislación también permite que el Banco Gubernamental de Fomento pueda abordar su situación de una manera ordenada”, dijo el gobernador en un comunicado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.