MIDA pide al gobierno enfocarse en desarrollo económico

mida-300x147SAN JUAN  – La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) reclamó el jueves a la legislatura y al Ejecutivo a enfocarse en medidas de desarrollo económico en este final de sesión legislativa.

“Nos unimos al coro de voces que apoyan se detenga la implementación del IVA por el momento. Hay un amplio consenso en el País de que la economía no aguanta más impuestos. Necesitamos un respiro, estabilidad y certeza en lo que se desarrolla un nuevo plan económico y fiscal, cuyas propuestas dependerán en gran medida de los eventos que se están dando en Washington con el tema de la deuda gubernamental”, afirmó Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente ejecutivo de MIDA en un comunicado de prensa.

Añadió que, ante este escenario, deben detenerse, además, las múltiples medidas legislativas y administrativas que afectarían a comerciantes y consumidores como el impuesto a las botellas y los incrementos en beneficios laborales. “Estamos sobre legislados, por lo que reclamamos que la Asamblea Legislativa concentre sus esfuerzos exclusivamente en mecanismos de desarrollo económico.

“La incertidumbre es uno de los peores escenarios para atraer nuevas inversiones y en la Isla hemos llegado al punto que no se puede presupuestar ni siquiera para un año por los cambios constantes en costos operacionales y regulaciones. No podemos seguir repitiendo lo que nos trajo hasta aquí. La solución a nuestros problemas es enfocarnos en crecimiento económico. Sin embargo, en este momento se está hablando de aumentos de doble dígito en los costos energéticos, aumentos en beneficios laborales e impuestos a las botellas”, señaló el ejecutivo de la industria de alimentos.

Reyes Alfonso dijo, además, que “ante tanta adversidad la industria de alimentos está haciendo un enorme esfuerzo, innovando para mantenerse en números positivos y reabriendo establecimientos que otros cierran. Pero necesitamos una estabilidad mínima. Si no puede aprobarse legislación para ayudar al desarrollo económico que al menos se detenga toda legislación que pueda afectar a comerciantes y consumidores”, puntualizó el portavoz de MIDA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.