Más de 160 cubanos han llegado a Isla de Mona

Agente del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza

Agente del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza

AGUADILLA – Agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) intervinieron la noche del martes con 11 indocumentados de nacionalidad cubana que desembarcaron en la isla de Mona, con lo que la cifra de cubanos que ha llegado a la isla en lo que va del año fiscal federal ascendió a 162.

“La Guardia Costera contactó la estación de la Patrulla Fronteriza, adscrita a la CBP, en Ramey para alertar la llegada de los indocumentados. Un helicóptero la Guardia Costera transportó al grupo de 10 hombres y una mujer hasta el aeropuerto de Aguadilla, donde la Patrulla Fronteriza asumió la custodia para el procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal”, detalló Ramiro Cerrillo, Jefe de la Patrulla Fronteriza en Ramey en un comunicado.

El funcionario recordó que el 14 de abril pasado un grupo de ocho indocumentados fueron rescatados, junto a un perro, en Mona. En lo que va del año fiscal federal, el destacamento de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla ha detenido a 162 inmigrantes de nacionalidad cubana.

“La administración no tiene planes de cambiar la actual política de inmigración hacia Cuba o buscar cambios legislativos en relación con la Ley de Ajuste Cubano. La CBP continúa promoviendo la migración segura, legal y ordenada desde Cuba bajo nuestros Acuerdos Migratorios y disuadir la migración peligrosa e ilegal desde Cuba”, sostuvo.

“La CBP mantiene una postura sólida en cuanto a la aplicación de nuestras leyes de inmigración a lo largo de las fronteras del país y las zonas costeras”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.