Marcharán contra la Junta de Control Fiscal

Notimas - PromoSAN JUAN – Las organizaciones sindicales del sector público y privado se han unido para rechazar la propuesta de una Junta de Control Fiscal como medida para atender y resolver la llamada crisis fiscal por lo que diversas organizaciones, realizarán una manifestación, dijo el miércoles, el presidente de PROSOL UTIER Luis Pedraza Leduc.

“Con la consigna “No a la Junta de Control Fiscal” se convoca el próximo domingo a la 1:00 de la tarde al Capitolio. Desde allí se partirá en marcha por las calles del Viejo San Juan, pasando por la Fortaleza, hasta llegar a la Plaza de la Barrandilla desde donde presentarán mensajes y un acto artístico para honrar las luchas obreras”, dijo Pedraza Leduc en un parte de prensa.

Informó que los actos del primero de Mayo serán dedicados a las comunidades Barrio Obrero Marina, Buena Vista Santurce, Barrio San Ciprian, Cantera, Parada 27, Las Monjas, Buena Vista Hato Rey e Israel-Bitumil, organizadas y conocidas como el G-8. Así se reconoce la tenacidad y lucha de estas comunidades “por mejorar el ambiente y evitar el desahucio de sus hogares y destrucción de su comunidad”.

La importancia de esta amplia movilización, dijo Leduc, “es vital cuando análisis recientes denuncian que la Junta propuesta puede conllevar el despido de 29,596 empleados públicos y 18,327 trabajadores en el sector privado. Con los despidos se afectarán servicios de salud, de educación a niños y niñas, ingresos a los pensionados y a los pequeños y medianos comerciantes. La precaria situación se agravará por los ajustes fiscales que durante años la Junta intentará imponer en beneficio del pago a bonistas e inversionistas”.

Los organizadores de la actividad anunciaron que la misma será una movilización nacional por lo cual ofrecerá transportación desde los centros comerciales, Mayagüez Mall, Isabela Plaza, Plaza del Norte en Arecibo, Plaza del Caribe en Ponce y desde el Recinto Universitario de la UPR en Humacao.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.