Los Bravos alcanzan las 10 victorias

beisbol-300x2202111SAN JUAN – Los subcampeones Bravos de Cidra se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las diez victorias en la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A, al dominar con pizarra 8-6 a los Toritos de Cayey en la tanda dominical.

Cidra, que tiene la mejor marca de la Liga con 10-2, encabeza la sección Central con cuatro juegos de ventaja, están invictos en su estadio Jesús María Freire con 6-0 y mantienen una cadena de cinco triunfos en línea.

Los Bravos tomaron comando en el marcador en la parte baja de la quinta entrada, con ramillete de tres carreras.

Wilfredo Colón y Luis Arnaldo Rodríguez encabezaron el ataque ofensivo de los cidreños en el desafío al combinarse para remolcar cinco de las ocho carreras. Además, Jaime Ortiz bateó de 4-3 y pisó el plato en dos ocasiones.

El derecho David Joel Rivera ganó en relevo con 2.2 de episodios lanzados. Lo salvó Gaby Hernández, con 1.2 de entradas trabajadas.

Por Cayey, Nelson Cartagena sacudió cuadrangular en causa perdida y el lanzador Raymar Díaz cargó con la derrota. Los Toritos ocupan el sótano de la Central, con 2-9.

En la misma sección, los Próceres de Barranquitas (5-5) dejaron en el terreno a los Polluelos de Aibonito (6-6) en la décima entrada, con resultado 2-1. El hit de oro fue conectado por Emmanuel “Guineito” Rosario, quien impulsó la carrera de la victoria.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (5-6) retornaron a la ruta ganadora con cómodo triunfo 12-5 sobre los Samaritanos de San Lorenzo (5-5). Los maunabeños contaron con excelente relevo del derecho Roberto Sánchez, quien tiró 6.1 de episodios con nueve ponches, sin carreras permitidas.

Josué Rivera impulsó tres anotaciones y Raúl Quiñones pisó el plato en tres ocasiones.

En este partido, el veterano bateador de los Samaritanos, Omar Hernández, pegó los hits 598 y 599 de su exitosa trayectoria. Además, remolcó tres anotaciones. Ambos batazos fueron en los primeros dos turnos del encuentro, celebrado en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (7-4) se apuntaron su cuarto triunfo en línea, al dominar 11-7 a los Titanes de Florida (6-6). Los utuadeños, que abrieron la temporada con tres derrotas, han ganado siete de sus últimos ocho partidos.

El toletero Antonio Candelaria pegó jonrón y empujó tres carreras por los ganadores. Mientras, el veterano zurdo Ferdinand Rodríguez se adjudicó la victoria en relevo.

Por Florida, Ronaldo Camacho y Carlos Dávila conectaron sendos cuadrangulares en la derrota.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (2-8) se impusieron 4-3 sobre los Tiburones de Aguadilla (4-7). Los aguadeños se fueron al frente en la parte alta de la novena entrada, con tres anotaciones. La carrera de la ventaja llegó tras boleto recibido por Irwin Maysonet con las bases congestionadas.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (9-3) se afianzaron en el liderato seccional al ganarle 4-3 a los Atenienses de Manatí (6-6), en buena combinación de los lanzadores Rolando Matta y Luis Xavier Ortiz. La ofensiva fue liderada por Gadiel Robles, con cuadrangular y par de remolcadas.

Por su parte, los Mets de Guaynabo (8-4) vencieron 3-1 a los Guardianes de Dorado (3-9). Desaparecieron la bola por los guaynabeños Luis “Quirito” González, Tomás Cátala y Rafael Sánchez. Mientras, el lanzador Juan De León ganó con seis episodios trabajados y Luis Atilano se llevó el salvamento, con tres entradas lanzadas.

Además, los Lancheros de Cataño (8-4) superaron 6-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (2-10) con tres impulsadas para César Loiz y victoria del lanzador Andrés Castro.

En el Este, los Mulos de Juncos (8-4) se impusieron 3-1 sobre los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (7-5) para escalar al liderato seccional, con triunfo de Jean Rosario y salvado de José Ayala. Dos de las tres carreras de Juncos fueron empujadas por Carlos Ortiz.

En otro desafío, los Guerrilleros de Río Grande (5-6) le ganaron 2-1 a los Cariduros de Fajardo (7-4) en dominio monticular de Orlando Díaz y Roy Geigel.

Entretanto, los Halcones de Gurabo (6-5) doblegaron 18-10 a los Cocoteros de Loíza (1-10), en tarde perfecta para Randy Ruiz, quien bateó de 2-2 con un sencillo, un vuelacercas y cuatro carreras remolcadas. Otros que se destacaron fueron Miguel Egea, con tres marcadas y cuatro impulsadas, así como Carlos Espcada, con dos anotadas y cuatro empujadas.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (7-4) se consolidaron en el tope seccional, con triunfo 11-2 sobre los Peces Voladores de Salinas (5-7). El zurdo Luis González llevó la voz cantante desde el montículo durante seis entradas, con apenas una carrera permitida y nueve ponches propinados. Eric Santiago impulsó tres carreras y Christian Santiago pisó el plato en tres ocasiones.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (4-8) continuaron en la ruta victoriosa, al ganarle 13-7 a los Petateros de Sabana Grande (7-5), en gran tarde ofensiva para Richard Cochran hijo y el veterano Kelvin Alvarado.

Cochran conectó sencillo y sacudió jonrón con cuatro carreras remolcadas, así como cuatro anotadas. Mientras, Alvarado despareció la bola, pegó sencillo y empujó cuatro anotaciones.

La acción de la Doble A sigue este miércoles, con cinco juegos reasignados, desde las 7:45 de la noche. Humacao estará en San Lorenzo, Fajardo en Río Grande, Gurabo en Loíza, San Sebastián en Aguada y Hatillo en Utuado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.