Lluvia de campeonatos en la tercera jornada de la LAI

LAIMAYAGÜEZ  – La Liga Atlética Interuniversitaria otorgó el martes, seis campeonatos entre los deportes de baloncesto, softbol, fútbol femenino y judo. Se dejó inconclusa la final femenina que el miércoles, tendrá un partido decisivo. Además, se celebró el primer día de la natación y el voleibol de playa.

En el baloncesto, los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras ganaron 81-77 a los Taínos de la Universidad del Turabo para ser los nuevos campeones en el 2016. El atleta más valioso lo fue Esteban Cordero con 19 puntos y seis rebotes. Los Gallitos estuvieron por última vez en el reinado en el 2011 eliminado precisamente a los Taínos del Turabo.

Por su parte, las Juanas del Colegio de Mayagüez empataron la serie con las tricampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón con victoria, 66-64. La mejor anotadora por el Colegio fue Hillary Martínez con 21 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.

La serie se define el miércoles, a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes de Mayagüez. El Canal Universitario Ana G. Méndez Sistema TV (40 y 26) y Latin American Sports Dish 856 estarán aliados para llevar por la pantalla grande la final de baloncesto. En el espacio cibernético estarán los portales www.sistematv.com, www.laipr.tv y www.internetv.tv. La venta de boletos para la final del baloncesto estará en el Palacio de los Deportes a un costo de 5 dólares.

Los terceros lugares fueron para las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Católica venció 60-58 a las Pitirres de la Universidad del Este. Por su parte, los colegiales derrotaron 85-72 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón.

Mientras, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y los Tigres de la Universidad Interamericana se proclamaron sólidamente campeones del softbol universitario. La novena cocodrila derrotó 9-3 a las Tigresas de la Interamericana. Para la UMET fue el “back to back”, gracias al trabajo monticular de la lanzadora de primer año, Mara Lee Santiago en la serie final.

Mientras, los Tigres de la Inter apabullaron 21-8 a los Tarzanes del Colegio. Estos se llevaron el título de nuevos campeones del softbol. El jugador más valioso, Manuel García.

Con el tercer lugar se quedaron las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Taínos de la Universidad del Turabo. La novena colegial derrotó vía nocaut, 10-0, a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Por su parte, los Taínos del Turabo sonaron los bates en la séptima entrada haciendo cuatro carreras para la victoria, 8-5, sobre los Toritos de la UPR de Cayey.

Por otro lado, las Juanas del Colegio de Mayagüez hicieron historia al ganar por primera vez el campeonato del fútbol femenino. El onceno verde y blanco lo logró al derrotar vía penales, 3-3 (4-3) a las Tigresas de la Universidad Interamericana. Ambos equipos fueron los finalistas del 2015, saliendo airosa las Tigresas. La jugadora más valiosa fue Priscila Maldonado.

Entretanto, el campeonato de judo fue para las Cocodrilas de la UMET y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. El equipo de las cocodrilas ganó por segundo año consecutivo con puntuación de 58 puntos. Por su parte, la Católica se colgó el segundo lugar con 54 tantos. Las Juanas del Colegio sumaron 52 puntos para el bronce. La atleta más valiosa lo fue Glenny Pérez.

En los varones, los Pioneros de la Católica se adueñaron del tatami con 62 puntos, sacando del camino a los Pitirres de la UNE (58 puntos) y la UPR de Bayamón (46 puntos). El judoca más valioso fue José Alvarado de la UMET. El Colegio, campeón del 2016, quedó empatado con la UMET en la cuarta posición.

En el primer de la natación las campeonas Taínas del Turabo y los Tigres de la Interamericana culminaron en la primera posición con 50 puntos y 70 puntos, respectivamente. Los segundos lugares los ostentan, las Tigresas de la Inter (48 puntos) y los Gallitos de la UPR de Río Piedras. Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (47 puntos) y Tarzanes del Colegio (41 puntos) nadan para el tercer lugar.

La jornada terminó con cinco nuevas marcas que puede observar en www.sodmpr.com.

Calendario para el miércoles:

9:00 a.m. – Segundo y último día del voleibol de playa
Balneario de Boquerón en Cabo Rojo
10:00 a.m. – Segundo día de las Justas de Natación
Complejo Acuático Carlos Berrocal en el Colegio de Mayagüez
6:00 p.m. – Finales de natación
Complejo Acuático Carlos Berrocal en el Colegio de Mayagüez
8:00 p.m. – Partido decisivo baloncesto femenino
Palacio de los Deportes en Mayagüez

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.