Leones y Vaqueros cierran fuerte el martes

canasta-basquetbol-300x23431PONCE  – Los Leones de Ponce y Vaqueros de Bayamón cerraron fuerte sus respectivos partidos para salir con la victoria en la jornada del martes, 5 de abril del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En Ponce, los Leones derrotaron a los Caciques de Humacao 72-70 para subir al noveno lugar con marca de 8-12. Los Caciques se alejan un poco más del primer lugar jugando para 12-7.

Los Leones contaron con cinco anotadores en doble figura, siendo el mejor Ángelo Reyes que debutó con 17 puntos. Ángel Vassallo le siguió a Reyes con 15 puntos, Carlos Emory y Carlos Rivera 13 cada uno. Ponce dominó los rebotes 53-36 y el mejor en ese departamento lo fue Dominic McGuire con 20 seguido de Reyes con 12 y Emory con 10.

El juego fue uno reñido de principio a fin, la primera mitad fue una de avances para ambos equipos y terminó 38-37 a favor de los Leones. El mejor por los Leones en los primeros 20 minutos fue Reyes con 13 puntos y 9 rebotes.

En la segunda mitad ninguno de los dos equipos se despegó por más de tres puntos en el marcador. En el minuto final el héroe fue Ángelo Reyes con cuatro puntos seguidos que los anotó luego de capturar rebotes ofensivos para darle la ventaja a los Leones 70-68 quedando 18.9 segundos. Carl English visitó el tiro libre quedando 14.6 segundos y lo empató a 70. Finalmente, Carlos Rivera recibió falta quedando 7.3 segundos y logró encestar los dos tiros libres que le devolvió la ventaja a Ponce 72-70. Brandon Costner falló el triple que pudo haberle dado la victoria a los Caciques.

Carl English terminó con 19 puntos y Brandon Costner 15 por los Caciques.

En Bayamón, los Vaqueros ganaron su quinto juego seguido al dominar a los Indios 94-71. La segunda mitad fue ganada por los Vaqueros 60-33.

Luego de perder la primera mitad 38-34, los Vaqueros terminaron el tercer parcial un avance de 17-5 en los últimos cinco minutos para terminar arriba 67-54. Jesse Pellot anotó 10 puntos por los Vaqueros en ese parcial. Luego de eso los Vaqueros se mantuvieron cómodamente arriba en el marcador.

Jeleel Akindele anotó 18 puntos con nueve rebotes seguido de Peter John Ramos y Clay Tucker con 14 puntos cada uno. Ramos capturó 13 rebotes y repartió siete asistencias para aportar a la victoria. Miguel Alí Berdiel hizo 13 asistencias y no tuvo balones perdidos.

En la derrota de los Indios Josh Powell anotó 21 puntos y Alex Galindo 14.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.