Lea todas las Noticias Políticas de hoy

NOTIMAS-1

Jenniffer González lanza su nueva página web

SAN JUAN – La pre candidata a comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció el domingo por medio de un video en sus redes sociales el lanzamiento de su nueva página web como herramienta para mantener más informada a la población.

“Te invito a que accedas a mi nueva página web www.jenniffergonzalez.com donde estarás informado de todos los acontecimientos de mi campaña; mis ideas y podrás conocer un poco mas de mí. También podrás someter ideas y alternativas para juntos ayudar a Puerto Rico”, dice la portavoz en su video, disponible en enlace: https://youtu.be/PE8CeI2dZUU .

La página www.jenniffergonzalez.com incluye las secciones Mi Historia, Ideas y Social JGo; además cuenta con enlaces que incluyen sus comunicados de prensa y permite que las personas puedan unirse y aportar a la campaña.

Detalló que la sección Mi historia, incluye la biografía y experiencia de la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes con fotografías de varias de las etapas significativas de su vida. En la sección de Ideas, el público encontrará las últimas columnas de opinión de la Portavoz que han sido publicadas en prensa estatal y nacional. Además, paulatinamente, se incluirá algunas de las propuestas que la portavoz contempla en su agenda para Washington D. C.

La también vicepresidenta del PNP indicó que esta página constituye un instrumento adicional para mantenerse en contacto directo con el pueblo, tal como lo hace caminando casa a casa, realizando visitas y mediante las redes sociales. La división de Social JGo recoge lo que sucede en cada una de las redes sociales para fortalecer ese segmento.

Esta nueva página web, que se estará actualizando continuamente, complementa la parte digital de la campaña que incluyen las plataformas de Twitter (@jenniffer2012), Facebook (JGoPR51), You Tube (JGoPR51) e Instagram (JGoPR51).

Entregan máquinas de escrutinio electrónico para adiestramientos

SAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, entregó el domingo 60 máquinas de escrutinio electrónico a los directores de las 14 regiones electorales de la isla para realizar adiestramientos completos de cara a las primarias el 5 de junio.

“Aunque ya estábamos presentando las máquinas en distintos adiestramientos en las regiones para que los funcionarios de colegio se familiarizaran con ellas, ahora los directores regionales podrán disponer de las mismas de forma más completa. Por ejemplo, se va a comenzar con las pruebas de interacción entre el elector y la máquina de escrutinio, de manera que se conozcan completamente el proceso desde que se enciende hasta que se apaga la máquina”, sostuvo Dávila Torres en un comunicado de prensa.

El comisionado electoral del PNP expresó que “el escrutinio electrónico es un mandato de ley con el que corresponde cumplir. Nuestro trabajo en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) es garantizar un proceso ordenado y transparente para los electores. Sabemos que cuando hay cambios, específicamente en asuntos tecnológicos, puede existir un grado de suspicacia, pero es nuestro trabajo, el de la presidenta de la CEE y los demás Comisionados proveer seguridad y confianza a los electores”.

Aseguró el PNP se ha estado preparando con adiestramientos a los funcionarios y orientando a los electores para la utilización de las máquinas. “Ya no hay marcha atrás, llegó el momento de atemperar el sistema electoral de Puerto Rico al siglo 21”, concluyó.

Importante para la isla esta semana en WashingtonImportante para la isla esta semana en Washington

NAGUABO  – El pre candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, regresará el lunes a Washington donde sostendrá reuniones con el liderato legislativo de ambos partidos de cara a las negociaciones que se realizan sobre el proyecto HR 4900 que propone una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico.

“Esta semana es importante para el futuro de la isla. Por eso redoblaré esfuerzos para lograr que se apruebe una medida que cuente con el apoyo de congresistas, tanto republicanos y demócratas, que permita a Puerto Rico salir de esta crisis. En ese sentido, he sido enfático que cualquier intento de aprobar una junta tiene que estar acompañado de un mecanismo que facilite la reestructuración de la deuda. Lo ideal sería que Puerto Rico tenga acceso a los programas de créditos contributivos federales, así como la paridad en fondos Medicaid y seguiré luchando por esas causas”, señaló Pierluisi en un comunicado de prensa.

La semana pasada el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal paralizó la votación de la medida por diferencias entre los republicanos a dar paso a un mecanismo de reestructuración de la deuda de la isla. Mientras, los demócratas tienen objeciones ante la composición y los poderes de la Junta, los cambios al salario mínimo y la transferencia de terrenos de Vieques. La votación de la medida se produciría esta semana.

Durante el fin de semana, Pierluisi aprovechó sus visitas a los municipios de Lares, Camuy, Hatillo y Naguabo para informarle a los electores las gestiones que está realizando en Washington. “En todas las visitas que he realizado a los diferentes pueblos de la isla aprovecho para dejarles saber que en mí han tenido un defensor en Washington, como lo seguirán teniendo en La Fortaleza a partir de enero 2017”, señaló.

Además, las visitas a los municipios sirvieron para continuar reforzando el apoyo en el electorado y en la base del PNP. En Camuy, Pierluisi recibió el endoso de los legisladores municipales de la colectividad. Durante los recorridos lo acompañaron el candidato a la comisaría residente, Carlos Pesquera, los representantes José Aponte y Waldemar Quiles, los senadores Larry Seilhamer, Chayanne Martínez y Joito Pérez, los candidatos a representante por acumulación Hiram Torres Montalvo, José Olmos y Jorge Emmanuel Báez, y los aspirantes a la Cámara por el distrito 15, Arnaldo Iván Jiménez y Juan Luis Ramos.

El domingo Pierluisi acompañó al alcalde de Naguabo, Noé Marcano, en la caravana que se realizará en este municipio.

Alcalde de Moca endosa a Jenniffer González para comisionada residente

MOCA – En su inicio de campaña, el alcalde de Moca, José “Kiko” Avilés, aprovechó la ocasión para exhortar a los mocanos a votar por Jenniffer González para comisionada residente, según informó la aspirante.

“Kiko, mi amigo, es una gran persona, con una gran calidad humana que le permite comprender las necesidades de sus compueblanos, ha demostrado ser un gran administrador de su pueblo al que ha dirigido por casi 16 años. Los mocanos conocen a Kiko, saben que pueden confiar en que él haga el trabajo, porque así él lo ha hecho”, apuntó González Colón en un comunicado.

Según la aspirante, el alcalde explicó que desde el inicio la está respaldando para convertirse en la próxima comisionada residente por ser “una mujer que ha trabajado, es una mujer de excelencia, de honestidad y de compromiso”.

Por su parte, la también vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), subrayó que el alcalde cuenta con su respaldo total para continuar con las riendas del municipio.

Entretanto, Avilés, el pre candidato a la gobernación Ricardo Rosselló y la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, se reunieron antes de la inauguración del comité con agricultores y personas de la tercera edad quienes le expresaron sus inquietudes. La inauguración del Comité de Avilés estuvo colmada de líderes quienes expresaron su respaldo al veterano alcalde.

Aponte Hernández denuncia CFSE abre pluma para contratar personal gerencial

SAN JUAN  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández denunció el domingo que en medio de la crisis fiscal de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), su administradora, Liza Estrada Figueroa supuestamente inició un nuevo proceso de contratación de personal gerencial que aumenta sin necesidad, la nómina de dicha dependencia.

“Tenemos información que este pasado miércoles la CFSE abrió por lo menos siete nuevas convocatorias para reclutamiento de personal gerencial para sus oficinas centrales de San Juan. Este acto de abrir el proceso de convocatorias es totalmente innecesario y demuestra que la administradora está más interesada en atornillar sus amigos del alma o parientes del corazón que en la salud fiscal de la dependencia o en el bienestar de aquellos que sirve”, dijo Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Alegó que entre las convocatorias se destacan una para Asesor en Gerencia de Tecnología de Informática, un Subdirector Asociado Puesto 5850, dos Secretarias Ejecutivas II Puesto 4053, una Secretaria Ejecutiva II Puesto 2897, otra Secretaria Ejecutiva II Puesto 3054 y un Asesor en Recursos Humanos Puesto 3719.

“A pesar de que el Fondo rinde servicios directos a los trabajadores lesionados de Puerto Rico, ninguna de estas convocatorias son para reclutar personal de servicio directo al lesionado, todo lo contrario, son para puestos gerenciales que entendemos no son necesarios en estos momentos. Irónicamente, mientras se abren las puertas del Fondo para atornillar personas afiliadas al partido de gobierno, la clase gerencial de la corporación pública se le quita beneficios alegando una crisis fiscal”, alegó.
El legislador alegó que a principios de año había denunciado la contratación de nuevo personal para los puestos de Ayudantes Técnicos en la Oficina Regional de Arecibo.

Además, alegó que desde inicios del 2015 la actual administración comenzó un programa sistemático de atornillar a sus afiliados en diferentes agencias para aumentar dramáticamente la nómina del gobierno sin necesidad. En el Cuerpo de Bomberos, por ejemplo, su jefe autorizó asensos y nuevos reclutamientos que elevaron el gasto anual recurrente de la agencia en sobre 600,000 dólares. Lo mismo ocurrió en el Departamento de Corrección y Rehabilitación, donde la nómina aumento en sobre 500,000 dólares al año.

Alegan CEE resuelve polémica de comités en Morovis 

MOROVIS – La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Morovis y candidata a alcaldesa, Carmen Maldonado informó el domingo que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) determinó que el comité del PPD siempre cumplió con todas las disposiciones de ley, a diferencia del comité de su contrincante novoprogresista, el representante Héctor Torres Calderón.

“De una revisión minuciosa de los documentos que obran en el expediente, así como de las determinaciones de hecho y resolución del juez presidente de la Comisión Local del Municipio de Morovis, Jimmy Villalobos González, se desprende que la señora Carmen Maldonado González perfeccionó su solicitud de autorización con anterioridad al Comité de Amigos de Héctor Torres Calderón tal y como determinó la presidenta de la Comisión Local, Yelitza Trinidad Martin, en su Resolución el 23 de julio de 2015”, reza la resolución CEE-RS-16-19 que la candidata popular recibió el viernes, con la firma de la presidenta de la CEE, Liza García Vélez.

“Asimismo, coincidimos con la apreciación de la prueba efectuada por dichos magistrados a los efectos que el Comité de Amigos Héctor Torres Calderón no perfeccionó at tiempo su solicitud de autorización ya que nunca presentó los originales de los documentos requeridos”, agrega la determinación.

Mientras tanto, Maldonado insistió en que los procedimientos fueron correctos y dijo que en la noche del viernes inauguraron oficialmente el comité en el Barrio Morovis Norte. En la actividad estuvo el presidente del PPD, David Bernier, un gran número de líderes del partido a nivel central, entre otros.

“Yo espero que este incidente demuestre la importancia de cumplir fielmente las leyes y procedimientos administrativos. Reitero mi intención de darle a Morovis una campaña de altura, de ideas y soluciones para la gente”, concluyó.

04-17-16_Resolucio_n_CEE-RS-16-19_Comite_Morovis_12.pdf

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.