Kenneth Figueroa gana vigésimo 5K en Familia de San Patricio

Kenneth Figueroa Torres

Kenneth Figueroa Torres

GUAYNABO – Kenneth Figueroa Torres, joven atleta de Sabana Grande, dominó el domingo con excelente marca de 15:57, la vigésima edición de la tradicional y popular carrera de los 5K en Familia de San Patricio.

Según se informó en un comunicado, Figueroa Torres encabezó un nutrido grupo de atletas que se dio cita nuevamente en este prestigioso evento que, como todos los años se corre a beneficio del Hospital del Niño de Puerto Rico.

Fue escoltado a la meta por el ganador de la edición del pasado año, el sanjuanero, Jehu Betancourt Negrón, ocupando la segunda posición, también con el buen tiempo de 16:22. El tercer lugar lo conquistó Héctor Rivera Vera, de Vega Baja, quién completó el recorrido en tiempo de 17:44.

Cristina Santiago, de Guaynabo, fue la campeona femenina de esta edición del concurrido evento familiar con tiempo de 22:14. La segunda posición correspondió a Edna Miguel Scharron, de San Juan, con tiempo de 22:49. Glenda Ortiz ocupó la tercera posición, con marca de 24:34.

El año pasado, con cronómetro de 16:13, Jehu Betancourt se impuso en la tradicional carrera de los 5 K; seguido por Edgardo Omar Vélez, con un tiempo de 16:52. El tercer lugar correspondió a Edgardo Matos, quién completó el recorrido en tiempo de 17:23. Yanishka Agosto fue la campeona en la rama femenina con un tiempo de 21:07, seguida por Cristina Santiago que logró tiempo de 22:23. El tercer lugar se lo llevó María Quiñones, arribó tercera con tiempo de 24:28.

Este año la carrera fue dedicada a los reconocidos personajes de Atención Atención, en reconocimiento a su aportación para mejorar aspectos cualitativos en la educación de los niños.

Cerca de 2,000 corredores y caminantes se inscribieron este año. El nutrido grupo de participantes salió desde la entrada al fuerte Buchanan, recorrieron la empinada avenida San Patricio, como de costumbre, y retornaron al centro comercial San Patricio Plaza a través de la avenida Piñero y la carretera 19, ruta que los pasó frente a las instalaciones del Hospital del Niño, donde fueron vitoreados por sus jóvenes y agradecidos pacientes.

Los fondos recaudados en este evento son a beneficio del Hospital del Niño, la única casa de salud pediátrica en la Isla que por más de 85 años ha ayudado a mejorar la calidad de vida de pacientes con incapacidad física y/o mental.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.