Integrantes de la Federación de Porteadores Escolares operan sus rutas mientras siguen las negociaciones en educación para que fluyan los pagos

transporte_escolar-300x1992SAN JUAN  – El presidente de la Federación de Porteadores Escolares José Rosado anunció el martes que la mayoría de las empresas que componen el grupo están operando sus rutas como de costumbre, y que no forman parte del paro decretado por varias empresas de transporte escolar en la zona de San Juan.
Rosado recalcó que es responsabilidad del Departamento de Educación poner los pagos al día, sobre todo en casos donde las deudas tienen varios meses, como por ejemplo, el caso de un porteador de Vieques que su deuda se remonta a agosto del 2015 por los servicios prestados a la Isla Municipio a través de OCAM.
“En este momento estamos negociando con el Departamento de Educación a través de nuestros representantes legales para que continúen fluyendo los pagos a las compañías que forman parte de la Federación”, dijo Rosado en un comunicado de prensa.
Asimismo, anticipó que en el día de hoy el Departamento de Educación estaría enviando 491 cheques como parte de su esfuerzo para asegurar el transporte escolar de los estudiantes de escuela pública de corriente regular y de educación especial hasta que el año 2015-2016 termine en mayo.
Hace varias semanas un grupo de socios de la Federación de Porteadores Escolares de las regiones de San Juan, Arecibo y Bayamón anunciaron la posibilidad de un paro por el impago. Sin embargo, ese mismo día el Departamento de Educación se comprometió a enviar pagos a estas empresas de transporte que en algunos casos tenían deudas pendientes desde el 2014.
“Se nos ha estado pagando poco a poco, incluyendo a los municipios que tienen deuda a través de OCAM”, indicó Rosado. Añadió que la Federación de Porteadores Escolares se solidariza con los porteadores de la región de San Juan que hoy se vieron forzados a suspender sus servicios por la falta de pago y los exhortó a comenzar un proceso de negociación que pudiera asegurar el transporte escolar hasta mayo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.