Inaugura el viernes la Pimera Feria Artesanal de Puerto Rico en Guaynabo

Feria artesanalGUAYNABO – Ciento cincuenta artesanos compartirán un despliegue de artesanía puertorriqueña que iniciará este viernes, 29 y concluirá el domingo día en que coincidirá con “Rock-4-Paws & Hooves II”, en los predios del Coliseo Mario “Quijote” Morales.

El Municipio Autónomo de Guaynabo anfitrión de ambos eventos, explicó que el viernes inaugurará la Primera Feria Artesanal de Puerto Rico en la Ciudad, a partir de la 10:00 de la mañana. “El propósito principal es festejar el 250 Aniversario de la fundación del pueblo y de la construcción de una de las iglesias más antiguas del país, Iglesia San Pedro Mártir de Verona”, dijo Juan Delgado, oficial de Asuntos Culturales del Municipio y principal organizador del evento en un parte de prensa.

Al mismo tiempo, señaló, “somos anfitriones de “Rock-4-Paws & Hooves II”, uno de los festivales más auspiciados por el público porque va dirigido a crear conciencia sobre el cuidado, el trato, el amor hacia los animales y las adopciones. Esta actividad es organizada por United for a Cause Foundation como parte de la gira promocional que inició en julio del año pasado en diferentes centros comerciales con el objetivo de llamar la atención sobre el bienestar de los animales.

La Feria Artesanal tendrá tres días de duración, de viernes a domingo, para lo cual se coordinó una programación que hace honor a la música autóctona y a los productos hechos en Puerto Rico, además de festejar los 250 años de la Iglesia San Pedro Mártir de Varona con misa y procesión con acompañamiento musical.

El gran evento artesanal ha sido dedicado a Zulma Santiago Vega, “por su excelente trayectoria profesional tanto en el servicio público como en los eventos culturales y artesanales de Puerto Rico y a nivel internacional. Por ser la creadora del Mapa Artesanal de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, de los mercados artesanales en zonas turísticas y en los municipios; y por exhibir una conducta sensible y sencilla en el trato con los artesanos, fue la escogida para ser merecedora de la dedicatoria de la Feria”, dijo Delgado.

Los artesanos participantes de la Feria harán un despliegue de todo tipo de mercancía artesanal para que el público pueda apreciar las diferentes técnicas del arte manual, desde las 10:00 de la mañana hasta el cierre de la programación de cada día.

El día domingo, en los predios de la Feria, se celebrará un concurso de Trovadores comenzando a las 3:00 de la tarde con el grupo Coquí Cuatro. Los primeros ocho ganadores por determinación de un jurado, recibirán premios de 2,000 dólares, 1,000 dólares, 800 dólares, 600 dólares y cuatro de 200 dólares y, otros 12 participantes, recibirán 100 dólares para un total de 20 premiaciones.

Además, hay en exposición una talla de santo de San Pedro abierta público, hasta el próximo, 9 de julio, en el vestíbulo de la Casa Alcaldía. (Ver el calendario de actividades adjunto para la Feria Artesanal).

Entretanto, el festival “Rock-4-Paws & Hooves II” sólo será el domingo, primero de mayo, y tendrá lugar en el Quijote Morales desde las 10:00 de la mañana. En este evento habrá vacunación de animales a bajo costo, fashion show de mascotas, pasarela de perritos para adopción, entre otras actividades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.