Histórico plan de seguridad en el Corredor Ecológico del Noreste

 Festival del Tinglar en la Plaza Pública de Luquillo

Festival del Tinglar en la Plaza Pública de Luquillo

LUQUILLO  – El senador Luis Daniel Rivera Filomeno anunció la histórica implantación de un abarcador programa de seguridad interagencial para la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste (CEN), durante la celebración del undécimo Festival del Tinglar en la Plaza Pública de Luquillo.

“Estamos anunciando un plan que sin lugar a dudas responde a la necesidad que ha tenido el Corredor, casualmente hoy celebramos exactamente tres años de protección desde que lo hemos declarado reserva natural. Hemos hecho un esfuerzo coordinado entre el Departamento de Recursos Naturales (DRNA), su Cuerpo de Vigilantes y la Policía de Puerto Rico y de ahora en adelante, especialmente en esta temporada de anidaje del tinglar, la policía estará realizando diariamente un patrullaje terrestre, aéreo y marítimo de la zona”, expresó Rivera Filomeno en un parte de prensa.

Indicó que ahora contará con un agresivo sistema de vigilancia para preservar no solo los abundantes recursos naturales y seres vivientes que allí habitan, sino el bienestar de todos los ciudadanos que disfrutan de las hermosas vistas que despliega el Corredor.

Sostuvo que la pasada semana, sostuvo una reunión con el superintendente de la Policía, José Caldero, en la que recorrieron los terrenos protegidos junto con el Cuerpo de Vigilantes para afinar los detalles de la vigilancia.

“Este esfuerzo será combinado con los que ya realiza el Cuerpo de Vigilantes quienes tienen su destacamento en la antigua zona de Roosevelt Roads para garantizar que el Corredor no tenga problemas de seguridad, que las tortugas estén protegidas, que no se roben los huevos, que desalentemos cualquier práctica criminal que se lleva a cabo en esa área, que se protejan los recursos naturales y que no hayan vehículos en la vegetación ni en la arena”, abundó el legislador por el distrito de Carolina.

Durante la fiesta del pueblo el legislador reconoció al líder ambientalista Abdías Pabón y a la bióloga del DRNA Rosaly Ramos con la entrega de una proclama. Ambos son voluntarios que han contribuido por décadas en la protección de los recursos naturales, del Corredor Ecológico y del proceso de anidaje del tinglar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.