Hallan causa contra Anaudi Hernández por evasión contributiva

Justicia-300x2192SAN JUAN – Anaudi Hernández Pérez así como otras personas y empresas enfrentarán la justicia luego que un juez encontrara causa para arresto en su contra por no radicar la planilla de contribución sobre ingresos correspondiente al año 2014, esto a pesar de haber obtenido ingresos para dicho periodo.

Según se informó en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, los demás imputados son Verónica Ponce Peña, esposa de Hernández Pérez; Héctor Vargas Soto; José Rodríguez Pagán y las empresas 3 Comm Global, Inc., EKO Technologies, LLC., Kendall Consulting Group, Inc., y Links Group, LLC.

La jueza María de Lourdes Camarero del Tribunal de San Juan encontró causa en los ocho cargos sometidos por Dejar de Rendir Planillas o Declaraciones (Sección 6030.11(d) del Código de Rentas Internas de 2011). Ésta impuso una fianza de 30,000 dólares contra Hernández Pérez; 5,000 contra dólares Ponce Peña; 20,000 dólares contra Vargas Soto y 5,000 dólares contra Rodríguez Pagán.

Hernández Pérez, Ponce Peña, Vargas Soto y Rodríguez Pagán se exponen a una pena de tres años y un día hasta ocho años en prisión. Por su parte, las penas a las que se exponen las corporaciones son multa, suspensión de actividades, cancelación del certificado de incorporación, disolución de la entidad, suspensión o revocación de licencia, permiso o autorización o restitución.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 26 de abril. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Iván N. De Jesús González, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, en unión a los agentes Edmarie Fajardo Castro y Juan Pérez Rijos del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda. La investigación es un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia.

Hernández Pérez se encuentra bajo arresto domiciliario tras declararse culpable en el foro federal por corrupción gubernamental. La sentencia está pautada para el 24 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.