Hacienda embarga tres panaderías por deudas contributivas por más de $ 278,500

HACIENDASAN JUAN  – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que el viernes, se llevó a cabo un nuevo operativo de embargos a tres panaderías que acumularon deudas contributivas por más de 278,500 dólares.

“No vamos a tolerar la evasión contributiva en ninguna de sus modalidades. Es inaceptable que miles de contribuyentes y corporaciones cumplan con sus responsabilidades, mientras otros no paguen, o paguen solo una parte del dinero que le corresponde al erario”, señaló el secretario.

Zaragoza explicó en un comunicado que como parte del operativo se intervinieron en Bayamón las panaderías El Manchego 1 y El Manchego 3. En el caso de El Manchego 1, la corporación le debe a la agencia unos 138,000 dólares aproximadamente por IVU (impuesto de ventas y uso), contribución sobre ingresos corporativos, retención patronal, pago con cheque devuelto y penalidad por violación al Reglamento del IVU. Además, la panadería El Manchego 3 tiene deudas con la agencia ascendentes a 53,500 dólares aproximadamente por IVU, contribución sobre ingresos corporativos, retención patronal, pago con cheque devuelto y una multa por penalidad por violación al Reglamento del IVU.

Por su parte, la panadería El Manchego 2, en Toa Alta, le adeuda a la agencia unos 87,000 dólares aproximadamente por contribución sobre ingresos corporativos, retención patronal y pago con cheque devuelto.

Estas panaderías, pertenecen a un mismo dueño, pero operan como entidades separadas.

Zaragoza indicó que con los embargos , se han impactado unos 79 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de 38 millones de dólares. “Reitero nuestro compromiso de continuar trabajando arduamente para poner la casa en orden y recuperar la confianza de los contribuyentes”, finalizó.

Sostuvo que los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.