Guaynabo celebra su sexta feria infantil con más de 60 exhibidores

Suministrada

Suministrada

GUAYNABO – Bajo el lema “Niños creciendo saludables”, y por sexto año consecutivo, el Municipio Autónomo de Guaynabo celebró este sábado la Feria Infantil dirigida a los niños, quienes tuvieron la oportunidad de orientarse y divertirse en las decenas de exhibidores que se presentaron.

“Es una actividad en la que participaron representantes de la empresa privada, agencias estatales de servicio, dependencias municipales, profesionales de la salud, líderes recreativos, educadores y otros, para cumplir el propósito de orientar y educar sobre diferentes temas relacionados con la formación de los niños y el cuidado de su salud”, dijo en un comunicado la licenciada Cardona, directora del Departamento de la Familia.

A semanas para el comienzo del receso escolar, también se aprovechó el evento para recoger las solicitudes de los campamentos de verano, completar los certificados médicos de los prospectos participantes y para recaudar el costo de la matrícula del campamento.

La Feria fue coordinada por los Centros de Servicios Múltiples del Municipio adscritos al Departamento de la Familia. Tuvo lugar en las instalaciones del Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, donde grupos de funcionarios municipales trabajaron como recurso en cada una de las áreas de servicio. También asistieron decenas de instituciones y empresas privadas.

El municipio logró un junte de más de 60 instituciones o grupos recursos para todo un día en beneficio de la niñez y de las familias con hijos, siendo el Departamento de Desarrollo Socioeconómico de las Familias uno de los que orientaron sobre cómo hacer buen uso de los recursos y servicios disponibles en dicha agencia estatal.

En el tema relacionado con la seguridad pública, la Policía de Puerto Rico, los Bomberos y la Policía Municipal tuvieron un centro de exhibición y orientación sobre seguridad y protección. También se ofreció orientación sobre prevención de enfermedades, condiciones de salud y sus servicios. Por su parte, “Se Pare” y Apolo Visión, ofrecieron una charla en torno a la lactancia. Diferentes asociaciones como las de espina bífida, epilepsia, del pulmón y del cuidado de los ojos, también ofrecieron sus servicios.

Además, los participantes se beneficiaron de clínicas relacionadas con nutrición, recreación y deportes, entre otras sobre las cuales los adultos ponen atención especial a fin de promover en sus hijos una vida sana y divertida.

Mientras, las niñas disfrutaron de un desfile de modelos cortesía de Desiree Lowry, también tanto como los niños, recibieron prácticas de patinaje, cortesía de Los Rollers.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.