Gobierno no es claro sobre futuro del BGF

FortalezaLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla no contestó en la mañana del viernes, si es cierta la información que circula de que en horas de la tarde cerrará el banco Gubernamental de Fomento (BGF), por problemas de liquidez.

“Yo hablé de eso ayer”, se remitió a decir el gobernador a preguntas de la prensa.

El jueves en la tarde, García Padilla calificó como falso que el BGF sería privatizado.

No obstante, en entrevista radial (WKAQ), la presidenta del BGF, Melba Acosta Febo mencionó que el viernes, es un día normal de trabajo.

Le pidió además, a los empleados del BGF que entiendan que están tomando medidas para ayudar a la institución. Explicó también, que están auscultando la presentación de unos proyectos de ley relacionados a la operación del BGF.

La presidenta de la unión Independiente de Empleados del banco gubernamental de Fomento, María Teresa Rodríguez denunció que Acosta Febo transfirió algunas de las cuentas a instituciones bancarias privadas, lo que catalogó como “una agenda orquestada” para privatizar el BGF.

Asimismo, Rodríguez urgió a Acosta Febo en agilizar el cobro de más de 6,500 millones de dólares en cuentas por cobrar relacionado a notas y préstamos. El Departamento de Hacienda, según Rodríguez, adeuda al BGF 1,285 millones de dólares, la Autoridad de Carreteras y Transportación con 1,800 millones de dólares, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.