Gobierno confirma primera muerte por virus del Zika

alerta-zika-1-638SAN JUAN  – Funcionarios del Gobierno de Puerto Rico confirmaron el viernes, el desceso de un septuagenario a raíz del virus del Zika.

“Durante las últimas semanas, investigamos lo que se convierte en la infección por el virus del Zika. Se trata de un paciente que murió a consecuencia de una trombocitopenia, una baja de plaquetas de la sangre que puede causar hemorragias. El paciente falleció a finales de febrero y era un hombre residente en el área metropolitana, mayor de 70 años. El paciente murió en menos de 24 horas desde que accede a los servicios de salud”, dijo la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendariz en conferencia de prensa.
“La persona llegó al hospital con síntomas similares al dengue y cuando le realizaron las pruebas, resultó positiva al Zika”, explicó la secretaria de Salud.

Ríus Armendaris añadió que a pesar de que este caso culminó en muerte, hubo tres casos de personas que le bajaron las plaquetas, pero que se recuperaron satisfactoriamente.

Se informó que hasta el momento, se han reportado 81 casos nuevos de Zika, lo que suma a 707 casos confirmados.

Entre estos, 16 embarazadas, para un total de 89 en lo que va de año. Hasta ahora, se han reportado 19 hospitalizaciones y 7 casos de Guillan Barré.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.