Gobierno comunica importante acuerdo para proteger la estabilidad de las cooperativas en Puerto Rico

banco-puerto-rico-BGF-300x220SAN JUAN – La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) Melba Acosta, informó el viernes sobre un acuerdo con un grupo de cooperativas de ahorro y crédito del país para intercambiar aproximadamente 33 millones de dólares en notas que vencían el primero de mayo de 2016.

Las cooperativas recibirán nuevas notas con vencimiento el primero de mayo de 2017.

“La administración del gobernador Alejandro García Padilla reconoce el papel fundamental que las cooperativas desempeñan para la recuperación económica del país. El Estado Libre Asociado está comprometido con el movimiento cooperativista y continuará trabajando incasablemente para atender sus necesidades financieras durante el proceso de restructuración de la deuda pública”, dijo Acosta Febo en un parte de prensa.

Mencionó que, aunque este acuerdo fue diseñado para atender las preocupaciones financieras específicas de las cooperativas participantes, las condiciones de este acuerdo están a disposición de otras cooperativas de ahorro y crédito y otros acreedores del BGF, incluyendo otros tenedores institucionales de bonos, sujeto a los requisitos legales aplicables.

Sostuvo que, aparte de este intercambio, el BGF sigue negociando una posible transacción relacionada con un intercambio global de su deuda, lo que requeriría la participación de todos los acreedores del Banco (incluidas las cooperativas). El intercambio privado con las cooperativas no afecta ni sustituye esas negociaciones en curso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.