Ganan los Vaqueros, Cangrejeros y Brujos el domingo

canasta-basquetbol-300x2343ARECIBO  – Los Vaqueros de Bayamón, Cangrejeros de Santurce y Brujos de Guayama ganaron en la jornada del domingo, 3 de abril del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Bayamón fue al Coliseo Manuel “Petaca” Iguina y le ganó a los Capitanes de Arecibo 98-88. Esta es la cuarta victoria seguida de los Vaqueros que ahora juegan para 10-10.

La primera mitad fue dominada por los Vaqueros quienes se llevaron el primer parcial 24-12 y la mitad 49-26. En esa primera mitad los mejores por los Vaqueros fueron Jeleel Akindele y Peter John Ramos con 11 puntos cada uno. Los Vaqueros anotaron ocho triples en 11 intentos y repartieron 17 asistencias.

Los Capitanes fueron descontando la ventaja poco a poco en la segunda mitad y en el cuarto parcial se pegaron 88-80 quedando dos minutos con un avance de 20-8. Cuthbert Victor pegó a los Capitanes 92-86 quedando 40 segundos con dos tiros libres, pero se acabó la efectividad a larga distancia y los Vaqueros fueron efectivos del tiro libre.

En la victoria Jeleel Akindele hizo 28 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. El segundo mejor anotador fue Clay Tucker con 20 seguido de Peter John Ramos con 19.

Renaldo Balkman fue el más destacado por los Capitanes con 29 puntos, 14 de ellos en la segunda mitad. Guillermo Díaz terminó con 17 y David Huertas 15, ellos anotaron 13 puntos cada uno en la segunda mitad para comandar el avance junto con Balkman en el cuarto parcial.

Los Capitanes ahora juegan para 12-6 y los Caciques se unen a ellos en el tope de la liga.

En Santurce, los Cangrejeros derrotaron a los Leones de Ponce 70-69. Los Cangrejeros juegan ahora para 11-7 y los Leones para 7-12.

El juego fue uno cerrado durante la primera mitad que terminó 34-33 a favor de los Cangrejeros. En el tercero los Cangrejeros se despegaron 43-33 con doble de Aaron McGhee quedando 7:19. Los Leones se pegaron nuevamente con nueve puntos de Ángel Vassallo y eventualmente cuatro puntos corridos de Carlos Emory le dio la ventaja a Ponce 52-48. El tercer parcial se acabó 52-51 para los Leones.

Santurce tomó la ventaja a mediados del cuarto parcial y no la volvieron a perder. En los segundos finales Damion James perdió el balón en los segundos y los Leones recuperaron. Carlos Rivera falló el doble que pudo haberle dado la victoria a los Leones.

Damion James lideró a los Cangrejeros con 17 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Mike Rosario fue importante con 14 puntos desde el banco.

En la derrota de los Leones Vassallo terminó con 20 puntos y Dominic McGuire hizo 19.

Los Brujos de Guayama volvieron a la ruta ganadora al vencer a los Indios de Mayagüez 96-91. Eugene Phelps anotó 21 puntos en su debut mientras que Darnell Hinson le siguió con 16 y Carlos Strong 15.

Desde el saque el juego fue uno con mucha ofensiva para ambos equipos, los Indios ganaron el primer parcial 30-29 con 15 puntos de Alex Galindo. Los Brujos tomaron control de juego en el segundo parcial empezando con un avance de 11-2 en los primeros tres minutos y no volvieron a perder la ventaja en el juego.

Alex Galindo y Josh Powell anotaron 24 puntos cada uno por los Indios que ahora juegan para marca de 6-11.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.