FMPR reclama tendencia mayoritaria para el no en la elección sindical del magisterio

FMPRSAN JUAN- La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, reclamó el viernes victoria en las votaciones que se efectuaron hoy y en esta semana.

“Han comenzado a definir una tendencia mayoritaria a favor del no a que la Asociación de Maestros se convierta en la representante exclusiva del magisterio”, dijo Martínez en un comunicado de prensa.

La elección sindical se inició el pasado lunes 4 de abril y se entenderá hasta el 22 de abril. Está supervisada por la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) y participa solamente la Asociación de Maestros. La FMPR recogió más de los endosos necesarios para estar en la elección pero la Comisión le eliminó más de 1,200 endosos y les impidió competir por faltarle 21 endosos.

“A pesar de múltiples irregularidades, acciones para desalentar la participación de los maestros y maestras y tentativas de fraude los derrotamos en el proceso que ellos y el gobierno diseñaron- afirmó Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR.

La elección sindical se reanuda este lunes 11 de abril y votan los pueblos de Barceloneta, Ciales, Manatí, Florida, Vega Alta, Vega Baja y Dorado.

“Los maestros y maestras los conocen y saben que son una organización patronal. No quieren que el patrono los represente”, señaló Mercedes Martínez.

“No se puede bajar la guardia. La Asociación de Maestros sabe que está atrás y puede intentar burlar la voluntad del magisterio. Reiteramos nuestro llamado a seguir votando no a los esfuerzos del patrono de usurpar, por medio de la Asociación, la representación sindical de los maestros y maestras”, concluyó la dirigente de la FMPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.