FMPR irá al Supremo por elecciones sindicales

FMPRSAN JUAN  – La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez hizo un llamado al magisterio a movilizarse y votar NO en las elecciones magisteriales que inician el lunes y adelantó que el abogado del sindicato acudirá al Tribunal Supremo de Puerto Rico (FMPR).

“El lunes, mientras los maestros acudan a las urnas a votar NO, el licenciado Ricardo Santos Ortiz estará radicando el recurso legal correspondiente ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico. La intervención en la elección de supuestos líderes sindicales que a cambio de privilegios personales entregaron a miembros cuando se aprobaron los despidos de la Ley 7 y el desmantelamiento del Sistema de Retiro del gobierno central con la Ley 3, confirma el carácter patronal, político y engañoso de la Local Sindical de la Asociación patronal. Esas organizaciones e individuo están más interesados en sus cuotas y privilegios que en el bienestar de sus miembros”, dijo Martínez en declaraciones escritas.

El lunes inicia el proceso de elecciones sindicales en Camuy y Arecibo. Gremios magisteriales han criticado el proceso y alegan las elecciones favorecen a la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).

“Este proceso no es una elección, es una imposición. El gobierno de García Padilla pretende ‘atornillar’ a la patronal Asociación de Maestros como representante exclusivo del magisterio por sus estrechos vínculos con el secretario de Educación, Rafael Román y con el partido del gobernador. Al votar NO el magisterio exigirá que a la mayor brevedad se efectúe una verdadera elección sindical, con la participación de diversas organizaciones y en la cual podamos seleccionar democráticamente una unión que no sea un representante del patrono”, expresó Martínez.

“Lo importante en este momento es que el magisterio reconozca que la elección una trampa, que el convenio que necesitamos no puede imponerlo el patrono a través de la Asociación y que al votar no obligaremos al gobierno a hacer una verdadera elección”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.