FMPR apelará a la decisión 3 a 3 del Tribunal Supremo

Federacion de maestrosSAN JUAN  – La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez reveló el miércoles que su recurso ante el Tribunal Supremo para exigir unas elecciones limpias y democráticas no fue adjudicado al ocurrir un empate 3 a 3 entre los miembros del foro.

Asimismo Martínez anunció que someterá un recurso de reconsideración.

“Estamos en los centros de votación llamando a votar NO a la patronal Asociación de Maestros pero insistiremos en el Supremo porque sabemos que está elección está amañada”, advirtió Martínez, presidenta de la FMPR en un comunicado de prensa.

Explicó que el recurso presentado por la Federación busca detener la elección para que se permita un nuevo proceso con la participación de ese sindicato.

“La FMPR recogió los endosos para ser incluida pero la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) les anuló más de 1,200 endosos, quedando fuera por apenas 21 endosos”, señaló Martínez.

Según la presidenta de la FMPR, votaron a favor del recurso de la FMPR los jueces Luis Estrella Martínez, Mildred Pabón Charneco y Edgardo Rivera García, mientras, votaron en contra los jueces Maite Oronoz Rodríguez, Anabelle Rodríguez Rodríguez y Rafael Martínez Torres. El juez Roberto Filiberti Cintrón se inhibió y Erick Kolthoff Caraballo no participó en la decisión.

“Al quedar empate la votación entre los jueces prevalece la determinación errada del Apelativo que se declaró sin jurisdicción para revisar las irregularidades cometidas por la Comisión”, estableció la dirigente magisterial.

“El juez Luis Estrella Martínez emitió una opinión a la que se unieron Pabón Charneco y Rivera García que impugna el que el Tribunal Supremo no concediera el recurso a la FMPR”, apuntó Mercedes Martínez.

“Aspiramos a un Convenio Colectivo que haga justicia a los maestros y maestras. Pero ese convenio sería letra muerta en manos de una organización patronal como la Asociación de Maestros”, explicó la portavoz de la FMPR.

“Seguiremos presentando la resistencia a este intento de atornillar a la Asociación como representante del magisterio en todos los frentes. Solicitaremos al Tribunal Supremo una reconsideración y en las escuelas y centros de votación estaremos orientando y exhortamos a votar no a la Asociación y el patrono”, afirmó Mercedes Martínez.

La elección continúa este viernes y se extenderá, de no producirse una paralización por el Tribunal Supremo, hasta el viernes 21 de abril.

“Si el Tribunal Supremo no detiene esta elección amañada los maestros y maestras derrotaremos a la Asociación patronal votando no”, finalizó la dirigente de la FMPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.