Extienden vigencia para Certificados de Agricultor Bonafide

DEP_AGRICULTURA1SAN JUAN  – La Oficina de Asuntos Legales del Departamento de Agricultura emitió el viernes un anuncio a todos los agricultores y agroempresarios sobre periodo de renovación de Certificación de Agricultor Bonafide.

La Orden Administrativa 2014-032 emitida el 9 de octubre del 2014 por la Secretaria de Agricultura, extiende la vigencia de los certificados de agricultor bonafide vencidos a diciembre del 2015, hasta el 30 de junio de 2016.

Es importante que todo agricultor obtenga su renovación del certificado de agricultor bonafide antes del 30 de junio de 2016, por lo que debe radicar su solicitud lo antes posible. Esto ayudará a que el personal del Departamento de Agricultura tenga suficiente tiempo para procesar las mismas.

El proceso de renovación de certificado comprende; la radicación de solicitudes en las regiones agrícolas, revisión de todos los documentos en la Oficina de Asuntos Legales y firma de la Secretaria de Agricultura.

Es importante que los agricultores sometan sus solicitudes completas incluyendo; Planilla de Contribución sobre Ingresos 2015, certificación de radicación de planillas los últimos 5 años, certificación de no deuda del Departamento de Hacienda, certificado de registro de comerciante, tenencia legal vigente de las fincas, licencias sanitarias vigentes para aquellos que elabora alimentos y la licencia de ORIL vigente si son productores de leche. En el caso de las corporaciones agrícolas, se requiere además, resolución corporativa y good standing vigentes

Una vez los documentos son revisados en las oficinas regionales, se verifica que estos cumplan con la Ley 225 de 1995 y se tramitan a la oficina de Asuntos Legales desde donde se origina el certificado el certificado bonafide para la firma de la Secretaria de Agricultura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.