Exitosa temporada de informes anuales en Registro de Corporaciones

Departamento de EstadoSAN JUAN  – El Departamento de Estado anunció el miércoles, un aumento en la presentación de informes anuales de corporaciones y del pago de derechos anuales de compañías de responsabilidad limitada al 15 de abril de 2016.

El volumen de estos trámites, en conjunto con las prórrogas otorgadas, totalizó 68,720, un aumento de sobre 3 por ciento comparado con el año anterior.

El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, indicó en un comunicado que “Puerto Rico tuvo una temporada exitosa este año, evidenciado por el aumento experimentado”. Indicó además que esto fue posible sin la necesidad de aumentar los recursos destinados a esta operación, gracias a la nueva tecnología implementada en el Departamento de Estado.

Expresó que la razón principal de este aumento fue el pago de derechos anuales de las compañías de responsabilidad limitada o LLCs, trámite que totalizó 10,304, o un aumento de sobre un 33 por ciento. Esto se debió a que cada vez más este tipo de entidad es utilizada para hacer negocios en Puerto Rico, totalizando en lo que va del 2016 sobre un 36 por ciento de todas las entidades creadas o autorizadas.

Recordó el secretario de Estado que las prórrogas vencen el próximo 15 de junio de 2016, y si se necesitase, se puede solicitar una segunda prórroga, la cual vence el 15 de julio de 2016.

También señaló que de tener alguna entidad algún reclamo relacionado con este trámite debe comunicarse o acudir a la secretaría auxiliar de Servicios del Departamento de Estado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.