Exigen a secretario DTOP informe sobre cambios en los peajes

DTOPEL CAPITOLIO  – El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, exigió el martes, al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que precise la fecha en que comenzará en vigor el nuevo sistema de peaje.

“Ni DTOP ni Metropistas han realizado una campaña de orientación por el cambio de sistema. La notificación de que en las plazas de peaje que tienen los semáforos volteados y las flechas verdes apagadas fueron sustituidas por el nuevo pórtico de peaje solo aparece en la página web de AutoExpreso y no todos los usuarios tienen el acceso o conocen dónde buscar información”, alegó el legislador por el Distrito 13 en un comunicado.

Indicó que la campaña debe contemplar informar cómo será el método de pago del servicio una vez desaparezcan todos los terminales.

Rodríguez Aguiló reclamó además que se informe el curso de acción para que los usuarios que carecen de cuentas de correo electrónico, particularmente las personas de edad avanzada, se enteren del cambio, ya que ha trascendido que las comunicaciones se harán a través de correos electrónicos.

De otra parte, el legislador denunció que algunas vías con pórticos electrónicos carecen de la rotulación adecuada, lo que los conductores se den por enterados justo cuando atraviesan el pórtico. “En la PR-22, a la altura de Manatí, encontramos semáforos volteados y no se alerta al conductor que dicha plaza de peaje ha sido sustituida por el nuevo sistema”, ejemplificó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.