Estudiantes de arquitectura emplazan al rector UPR de Río Piedras

UPR-Rio PiedrasSAN JUAN  – Miembros del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR) emplazaron el martes al rector Carlos Severino Valdez a comparecer a la próxima reunión de la Facultad el miércoles, 20 de abril y que inicie el Proceso de Búsqueda y Consulta para un nuevo decano.

José Ángel Morales, presidente del cuerpo estudiantil, indicó que estas acciones surgen a raíz de que el pasado lunes, 4 de abril en Asamblea Extraordinaria, el estudiantado de la Escuela de Arquitectura solicitó la destitución inmediata del profesor Francisco Rodríguez Suárez como decano por no gozar de la confianza del estudiantado.

“Desde que salieron a relucir todas las irregularidades administrativas en la otorgación de las Becas Presidenciales y en el manejo de los viajes de Barcelona del año 2012 el estudiantado en asamblea determinó que el decano Rodríguez no es la persona más indicada para continuar dirigiendo la Escuela de Arquitectura del Estado”, indicó Morales en un comunicado de prensa.

Según indicó, el pasado 15 de marzo, en una reunión el rector hizo un compromiso con el Consejo para convocar a la Facultad a una reunión extraordinaria y comenzar el Proceso de Búsqueda y Consulta para la primera semana de abril. La misma no fue convocada.

“Se le ha solicitado al rector por escrito evidencia de la intención del Decano Rodríguez en abandonar su cargo, esta también ha quedado en oídos sordos. Una vez más vemos como reina en la institución la cultura del privilegio y los amiguismos, ya que Severino ha sido cómplice al no actuar sobre esta situación, y más aún cuando existen varias querellas contra la administración de la Escuela por parte de estudiantes”, reaccionó el estudiante de bachillerato en Diseño Ambiental.

Los estudiantes hicieron hincapié que este supuesto patrón de inacción por parte de Severino Valdez no ha sido aislado ya que en el pasado año académico 2014-2015, el Consejo le solicitó evaluar la gestión del decano Rodríguez mediante una resolución aprobada y con el apoyo de 125 firmas de estudiantes.

También el pasado 4 de abril, el estudiantado en Asamblea solicitó referir al decano Francisco Rodríguez Suarez y al decano Auxiliar de Asuntos Estudiantiles, Edgardo Arroyo, ante la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.