“Eso es una barbaridad”, dice Rivera Filomeno sobre propuesta de Inhofe

vieques_005pEL CAPITOLIO – El senador por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, calificó el jueves como una “barbaridad” que en momentos surja la propuesta del senador republicano por Oklahoma James Inhofe de traer nuevamente a la Marina de Guerra de Estados Unidos a Vieques y a Ceiba para supuestamente incentivar la economía.

“Lo que sí Inhofe debe incentivar”, dijo Rivera Filomeno, “es que se limpien y se descontaminen los terrenos utilizados por la en ambas islas municipio y en la antigua base militar en Ceiba. Deben reparar los daños al ambiente y a la población que causaron por mucho tiempo”, sostuvo en un parte de prensa el senador, quien preside la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos.

El senador popular recordó la lucha a través de la desobediencia civil donde se unieron todos los sectores del país para que los viequenses tuvieran tranquilidad luego de 60 años del bombardeo por las practicas militares, y señaló que la propuesta demuestra que el congresista esta fuera de sintonía con lo que el pueblo quiere que suceda con el tema.

Las expresiones del senador por el distrito de Carolina surgen al conocerse las intenciones de Inhofe por medio de la exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer, quien hizo las siguientes expresiones a una emisora local (Wapa Radio) “Quizás pudiéramos hacer un acuerdo que la Marina pudiera empezar otra vez a hacer sus entrenamientos en algunas porciones limitadas de Vieques o en unas porciones más pequeñas de Roosevelt Roads porque no hace falta la base completa y eso ayudaría a levantar la economía. Yo le dije (a Inhofe) que a mí me parecía una idea excelente”, detalló Ramírez de Ferrer.

Rivera Filomeno, añadió que la propuesta es “irresponsable e insensible” con los residentes que luchan contra enfermedades como el cáncer, que se atribuyen a las prácticas militares. Sin embargo, dijo que no le sorprende la propuesta, porque anteriormente el senador Inhofe ha propuesto abrir bases militares en otras zonas, y ha sido derrotado en sus intenciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.