En Arecibo, mujer periodista que siguió los pasos al Papa San Juan Pablo II

Paloma Gómez Borrero en 2011.

Paloma Gómez Borrero en 2011.

ARECIBO – La primera mujer periodista corresponsal en el extranjero de la televisión nacional española, que acompañó al Papa Juan Pablo II en sus 104 viajes alrededor del mundo, Paloma Gómez Borrero, visitará Puerto Rico para participar del III Encuentro Nacional de la Divina Misericordia.

El evento se llevará a cabo el sábado, 23 de abril, desde las 8 de la mañana, en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo. Allí, Gómez Borrero, tendrá a su cargo la conferencia: “San Juan Pablo II: Testigo de la Misericordia. Experiencias junto a un Papa Santo”, que se ofrecerá a las 9:30 de la mañana.

Como parte de la actividad, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres bendecirá y abrirá la Puerta de la Misericordia, en la que estarán disponibles las indulgencias aprobadas por el Papa Francisco en el Año Jubilar de la Misericordia. En el coliseo, habrá sacerdotes disponibles para confesar a todo el que lo desee hasta las 12 del mediodía.

El Encuentro se extenderá hasta las 5pm. Habrá artesanos y entretenimiento para los niños, que incluye payasos y marionetas, bajo el Ministerio Alegría de Jesús y María. A las 11:15 mañana, María Sangiovanni hablará sobre sus experiencias junto al Siervo de Dios Padre Emiliano Tardiff.

Habrá oración de sanación por los enfermos, se presentará la Obra Musical “Tiempos de Misericordia” y concluirán con la Misa presidida por el representante del Papa Francisco, Monseñor Jude Thadeus Okolo.

Paloma Gómez Borrero tiene una vasta experiencia y conocimiento en la cobertura periodística de El Vaticano. Ha escrito libros sobre los 3 últimos Papas: “Juan Pablo II: Recuerdos de la vida de un Santo”, publicado en el 2014; “Dos Papas, Una Familia”, sobre el Papa Emérito Benedicto XVI, publicado en el 2006; y “De Benedicto a Francisco”, publicado en el 2013.

La actividad es gratis. Información sobre el evento,787-878-3180, 787-878-3110.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.