Educación reporta 98 por ciento de asistencia durante primer día de las pruebas META

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, calificó el viernes, como contundente la participación estudiantil durante el primer día de la administración de las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico (META-PR), que iniciaron en el sistema educativo público.

“Nuestras expectativas en términos del respaldo que tendríamos de estudiantes, padres, madres y encargados para esta primera administración de las pruebas META-PR se cumplieron. Cada vez más nuestras comunidades escolares cobran consciencia de la importancia del proceso de medición y las implicaciones que éste tiene para lograr un aprendizaje auténtico entre nuestro estudiantado. META-PR es la nueva brújula que nos permitirá conocer en qué dirección se está moviendo la educación pública y los pasos que debemos seguir dando para lograr una verdadera transformación educativa”, expresó Román Meléndez.

Según los datos recopilados por el Departamento de Educación (DE), 188,705 estudiantes del tercero a octavo grado y undécimo grado completaron la prueba en la materia de Matemáticas durante el día de hoy. Esto representa un 98 por ciento de asistencia, un aumento de dos por ciento de participación comparado con el pasado año.

El secretario de Educación reconoció, de igual forma, el compromiso de los directores, maestros y otro personal escolar en cuyas manos recae la responsabilidad del proceso de administración de las pruebas que miden el aprovechamiento académico en las materias de Español, Matemáticas, Inglés como segundo idioma y Ciencias. El 94 por ciento de los maestros que estaban asignados a dar las pruebas asistieron a las salas de clases.

“Como lo hacen siempre, nuestros docentes han sido fundamental en este proceso. Agradecemos su labor, no solo durante el día de hoy sino durante los pasados meses en los que han estado con ahínco cumpliendo su responsabilidad de preparar a nuestros estudiantes con las destrezas y competencias necesarias para su desarrollo académico. Además, nuestros directores, maestros y el resto del personal escolar han logrado, a través de diversos espacios, que nuestros niños y jóvenes creen un sentido de pertenencia y arraigo con la nueva política que establece que META-PR cuenta. Alcanzar sus metas cuenta para ellos, para el Departamento de Educación y para Puerto Rico”, precisó el titular de Educación, quien visitó la escuela elemental José María Rivera Solís de Cupey.

La administración de META-PR continúa la próxima semana. El lunes, se administrará la prueba de Español; el martes corresponde a la materia de Inglés y el miércoles a la de Ciencias. Entre jueves y viernes, se realizarán las reposiciones de pruebas a los estudiantes que, por alguna razón justificada, no pudieron tomar las pruebas en los días establecidos. En unas 60 escuelas, la administración de las pruebas se extenderá hasta el 11 de mayo debido a que tomarán las pruebas de Español y Ciencias mediante la modalidad en línea.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.