DTOP anuncia apertura de carretera de Maunabo que colapsó

Foto Suministrada

Foto Suministrada

MAUNABO  – Residentes del barrio Matuya en Maunabo cuentan con una carretera segura luego de una inversión de 305,291 dólares por trabajos de reconstrucción y mejoras de seguridad en el kilómetro 10.4 de la PR-759, informó el miércoles, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz junto al alcalde de Maunabo, Jorge Márquez.

“Finalmente los residentes del barrio Matuya pueden transitar tranquilos y sin miedo a una vía que colapse. Con una inversión de fondos combinados de la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se pudo reconstruir el tramo, que colapsó por primera vez en el 2011”, expresó Torres Díaz en un parte de prensa. “Hoy realizamos esta inspección con el alcalde para explicar a profundidad la labor de construcción y constatar de primera mano que la vía es una segura”.

Las obras consistieron en la construcción de una atajea o puente tipo alcantarilla a través del cual discurre un cuerpo de agua, un muro de gaviones, cunetones e instalación de vallas de seguridad. Además, se depositó asfalto y se marcó el pavimento.

Por su parte, el alcalde de Maunabo expresó: “Los trabajos realizados forman parte de una serie de mejoras a las vías públicas de nuestro pueblo como las carreteras PR-901, PR-760, PR-7760 y esperamos que la carretera PR-3, mejor conocida como “La Pica”, próximamente se pueda impactar para mejorar su condición actual. Agradecemos la gestión del personal de la Autoridad de Carreteras y del Departamento de Transportación y Obras Públicas en la realización de estos trabajos”.

Los trabajos se realizaron luego de que la vía colapsara, lo cual impedía el paso de los residentes de la zona y visitantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.