“Día para dar” por Ecuador y Houston

04-20-16_Programa_Servicios_Internacionales-_Cruz_Roja_Americana_en_EcuadorSAN JUAN  – El personal del Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana anunció el miércoles el evento denominado Giving Day o “El día para dar” para ayudar a los damnificados por un poderoso terremoto en Ecuador y por inundaciones en Houston, Texas.

Según se informó en un comunicado, el evento será este jueves, 21 de abril. Para realizar un donativo, los ciudadanos pueden acceder https://givingday.redcross.org/region/puerto-rico, llamar al 787-758-8150 o enviar un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer un donativo de 10 dólares.

Mientras tanto, la organización en la isla se ha activado para apoyar en la respuesta en dicho país a través del sistema de rastreo internacional llamado Restaurando Lazos Familiares, que ayuda a reconectar miembros de familias que han sido separadas por un desastre.

Para la búsqueda de un familiar ecuatoriano que aún no ha podido establecer contacto en Ecuador, pueden llamar a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150. Además de someter la solicitud a través de este programa, la Cruz Roja recomienda que las personas continúen las gestiones de contactar sus familiares a través de correo electrónico o los medios sociales.

Para la búsqueda de un allegado o familiar estadounidense, debe contactar al Departamento de Estado de los Estados Unidos, oficina de Servicio al Ciudadano en el Exterior al 1-888-407-4747 y http://www.usa.gov/directory/federal/overseas-citizens-services.shtml.

Por otro lado, se informó que en Houston la Cruz Roja Americana ha respondido para atender a las familias afectadas por las inundaciones registradas en esta ciudad. La entidad abrió 13 refugios donde 430 personas recibieron alimentos y alojo. Se espera el apoyo de más trabajadores de casos de desastres para ayudar a las familias afectadas por estas inundaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.