Deportes

DeportesGanan los locales el viernes en el BSN

PONCE – Los Leones de Ponce, Santeros de Aguada y Brujos de Guayama ganaron sus respectivas canchas en la jornada del viernes, 29 de abril.

Ponce ganó su cuarto juego consecutivo al dominar a los Atléticos de San Germán 100-83. Ahora los Leones juegan para marca de 16-16 y los Atléticos caen a 14-18.

Ángel Daniel Vassallo anotó 26 puntos, Carlos Emory 19, Denzel Bowles 14 y Carlos Rivera 13 por los Leones que están calientes en la parte final de la temporada regular.

Los Atléticos contaron con 17 puntos de Tony Bishop, 15 de Ismael Romero y Will Martínez 13.

Los Santeros de Aguada vencen a los Capitanes de Arecibo 76-70 con una gran actuación de Chane Behanan y Rigoberto Mendoza que anotaron 23 puntos cada uno. El tercer anotador en doble figura por los Santeros fue Ricky Ledo con 11 puntos.

Arecibo empezó el juego con un avance de 13-3 en los primeros cinco minutos y ganaron el primer parcial 24-15. Los Santeros se recuperaron en el segundo parcial de la mano de Behanan y completaron un avance de 16-4 en los últimos cinco minutos. La primera mitad terminó empate a 37.

En la segunda mitad Arecibo volvió a tomar el control con un gran juego colectivo en ambos lados de la cancha. Ya en los minutos finales de juego Arecibo tuvo problemas en el manejo de balón y falló seis tiros libres seguidos en los últimos dos minutos. Un canasto de Ledo quedando 1:33 le dio la ventaja a Aguada 72-70 y los Capitanes fallaron cuatro tiros libres en las próximas dos posesiones. Luego de eso Chris Gaston y Rigoberto Mendoza anotaron cuatro tiros libres seguidos para sellar la victoria.

Renaldo Balkman anotó 18 puntos y David Cortés 12 por los Capitanes. Al inicio de juego el armador Guillermo Díaz salió lastimado.

En Guayama, los Brujos mejoran su marca local a 14-2 al vencer a los Caciques de Humacao 68-64. Eugene Phelps anotó 23 puntos y capturó 13 rebotes por Guayama.

Se consolidan en el tope Cardenales y Poetas en la Doble A

LAJAS  – Los Cardenales de Lajas y Poetas de Juana Díaz se consolidaron en el liderato de sus respectivas secciones, el viernes, durante el inicio del fin de semana de recta final en la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Lajas (12-7), primer equipo en asegurar el primer lugar seccional este año, venció con marcador 5-4 a los Cafeteros de Yauco (10-9).

Jeffrey Pérez llevó la voz cantante con el madero al batear de 3-2 con dos carreras empujadas y una marcada. Ganó en relevo Juan “Vito” Acevedo, con 2.2 de episodios trabajados y lo salvó Saúl “Monaguillo” Rivera.

La novena lajeña no aseguraba el liderato del Suroeste desde la temporada 2012.

En la misma sección, los Petateros de Sabana Grande (10-9) vencieron de forma dramática 7-6 a los Piratas de Cabo Rojo (10-9) mediante jonrón solitario de Gaby Martínez en la parte baja de la decimotercera entrada.

Martínez fue puro veneno para los lanzadores de Cabo Rojo al acumular cuatro inatrapables durante el encuentro. Además, Iramis Olivencia aportó con tres carreras anotadas y un vuela cercas.

Fue la primera derrota para Wilfredo Díaz, quien perdió en relevo por los Piratas. Su foja es de 7-1.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (12-7) continuaron su buen paso en el primer lugar seccional con triunfo 2-1 sobre los Brujos de Guayama (8-10). Christopher Carmona se adjudicó la victoria con seis entradas trabajadas. Mientras, el dirigente-lanzador Rafita Maldonado se llevó el salvamento con 1.1 de entradas.

Con Maldonado al mando, el equipo de los Poetas juega para 11-3.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (8-10) se impusieron 3-2 sobre los Fundadores de Añasco (10-7) con el lanzador Alberto Canales todo el camino. Ponchó ocho contrincantes y dio paso a dos carreras, con cinco hits.

El lanzador de los Fundadores, Alex de la Cruz, sufrió su primer revés del año y colocó su récord en 7-1.

En la Central, los Próceres de Barranquitas (9-8) dejaron en el terreno a los Polluelos de Aibonito (9-10) en la undécima entrada, con pizarra 8-7, gracias a hit de oro de Ronald Barrios.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta (7-11) le ganaron 7-5 a los Montañeses de Utuado (10-8) con buena combinación de los lanzadores Josean Reyes y Juan Rosado.

Por su parte, los Arenosos de Camuy (11-8) dominaron 3-2 a los Tigres de Hatillo (7-11) con tres entradas cómodas del zurdo Miguel Martínez, quien se llevó el triunfo en relevo.

Barceloneta y Hatillo, que disputan el único boleto disponible a la postemporada en el Norte, ahora comparten el cuarto puesto seccional con 7-11.

Se suspendieron por lluvia los partidos Comerío en Cayey, Yabucoa en San Lorenzo, Guaynabo en Vega Baja, Cataño en Vega Alta, Dorado en Manatí, Santa Isabel en Salinas, Fajardo vs. Loíza y Gurabo en Las Piedras.

Los juegos Guaynabo en Vega Baja y Gurabo en Las Piedras se reasignaron para este domingo a las 3:00 y 4:00 de la tarde, respectivamente.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.