Deportes

Deportes

Caciques firman a Juan Coronado

HUMACAO – Los Caciques de Humacao anunciaron el jueves, la firma del armador dominicano Juan Coronado en sustitución del pívot Jack Michael Martínez que salió lesionado del tobillo derecho en su último juego el miércoles.

Coronado viene de jugar con el club Bucaneros de La Guaira en Venezuela y tuvo promedio de 13 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias en 27 partidos. El jugador ya cuenta con tres temporadas de experiencia en el BSN con los Brujos y Piratas. En el torneo pasado tuvo promedio de 12.68 puntos y 4 asistencias en 41 partidos con los Brujos.

Tanto Coronado como Iván Johnson podrían estar debutando este viernes en Guayama. Johnson fue firmado a principios de esta semana y entra por Carl English.

El apoderado de los Caciques, Daniel Maes, informó que ya recibió la aprobación de la visa de trabajo del escolta Víctor Liz. El jugador dominico-boricua espera por correo el papel que debe llevar al consulado. Se espera que el proceso se complete en los próximos días y debute durante la parte final de la serie regular.

Liz viene de jugar con Guaiqueríes en Venezuela y tuvo promedio de 20 puntos y 5.7 rebotes en 30 partidos. En el BSN jugó en la temporada 2013 con San Germán.

Lalanne se reporta a los Capitanes:

Los Capitanes de Arecibo también cambiaron su importado al anunciar la firma del pívot haitiano Cady Lalanne y dejan en libertad a Ebi Ere.

Lalanne estudió en UMass del 2011 al 2015 y en su último año tuvo promedio de 11.6 puntos, 9.5 rebotes y 1.9 tapones en 32 partidos. En el sorteo de novatos de la NBA fue la selección #55 de la segunda ronda de los Spurs de San Antonio.

En la temporada 2015-2016 Lalanne estuvo con los Austin Spurs y en un total de 56 juegos tuvo promedio de 12.4 puntos, 7.4 rebotes y 1.2 tapones.

Suspenden juego en Aguada por falla eléctrica

AGUADA  – El único juego en agenda para el miércoles en el Béisbol Superior Doble A, entre los Fundadores y Navegantes en el estadio Guillermo Hernández de Aguada, fue suspendido debido a una interrupción del servicio de energía eléctrica en el mencionado municipio.

El mismo fue detenido en la parte alta de la tercera entrada, con la pizarra nivelada 1-1.

Los Navegantes rompieron el hielo en el segundo episodio y se fueron al frente 1-0 gracias a hit de Antonio Pérez. Luego, Añasco ripostó en la apertura del tercer acto, mediante elevado de sacrificio de Jetzel Torres.

El encuentro entre Fundadores y Navegantes deberá ser continuado en otra fecha.

La acción del Béisbol Superior Doble A se reanuda el viernes, a las 8:00 de la noche, con 16 partidos en calendario.

Se medirán Dorado-Manatí, Guaynabo-Vega Baja, Cataño-Vega Alta, Barceloneta-Utuado, Camuy-Hatillo, Aibonito-Barranquitas, Comerío-Cayey, Yabucoa-San Lorenzo, Cabo Rojo-Sabana Grande, Yauco-Lajas, Juana Díaz-Guayama, Santa Isabel-Salinas, Fajardo-Loíza, Gurabo-Las Piedras, San Sebastián-Aguada y Mayagüez-Añasco.

Se intensifica lucha por clasificación en el BSN

ARECIBO – La lucha por la clasificación en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) se intensifica luego de tener victorias de los Caciques de Humacao, Leones de Ponce y Brujos de Guayama en la jornada del miércoles, 27 de abril.

Con estos resultados, los Leones de Ponce entran de lleno a la clasificación con marca de 15-16 estando séptimos en la tabla de posiciones. Los Piratas perdieron contra los Brujos y se encuentran empate con los Leones con el mismo récord.

En Arecibo, los Caciques de Humacao suben al segundo lugar con marca de 17-14 al vencer a los Capitanes 80-78. Ahora Arecibo pone su marca en 15-14 y baja al cuarto lugar estando empate con Aguada.

Brandon Costner anotó 33 puntos y logró dos tiros libres quedando 3.1 segundos para darle la ventaja final a los Caciques 80-78. En la próxima jugada Renaldo Balkman recibió falta personal y al fallar el primero, tiró a fallar el segundo y sus compañeros no recuperaron el rebote ofensivo.

Humacao también tuvo a Jack Michael Martínez con 21 puntos y 10 rebotes. El pívot dominicano salió del partido lesionado del tobillo derecho quedando 0.4 de juego.

En la derrota de los Capitanes el mejor anotador fue Guillermo Díaz con 23 puntos.

Los Leones de Ponce dominaron a los Atenienses de Manatí 81-74 con 19 puntos de Denzel Bowles, 17 de Devin Ebanks, 15 de Ángel Daniel Vassallo y 10 de Carlos Emory. Ponce pudo aprovechar los errores de los Atenienses anotando 21 puntos luego de que Manatí botara el balón en múltiples ocasiones.

Entre los presentes en el partido se encontraba el delantero Mike Harris que viene de ganar el campeonato en China con Sichuan. Al momento no hay nueva información de la integración de Harris a los Leones esta temporada.

Por los Atenienses Landon Milbourne anotó 16 puntos seguido de Joseph Soto y A.J Ogilvy con 13 puntos cada uno.

Los Brujos de Guayama dominaron el último parcial 25-16 para vencer a los Piratas de Quebradillas 71-67. Dos triples seguidos, uno por parte de Brandon Thomas y otro de Darnell Hinson le devolvió la ventaja a los Brujos 68-64 quedando 39 segundos de juego. La victoria fue sellada por Hinson desde el tiro libre quedando un segundo de juego.

Hinson fue el mejor en la victoria de los Brujos con 21 puntos y Eugene Phelps aportó 18 con 13 rebotes.

En causa perdida Kevin Lisch y Larry Ayuso anotaron 18 puntos cada uno.

Jornada del jueves, 28 de abril a las 8:00 p.m.:

Indios de Mayagüez @ Vaqueros de Bayamón (WAPA 2)
Santeros de Aguada @ Cangrejeros de Santurce
Atenienses de Manatí @ Atléticos de San Germán

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.